Listen2Quran

viernes, 24 de septiembre de 2010

dichos del profeta

Se transmitió del Emir Al Muminin, Abu Hafs Umar ben Al Jattab Al Qurai shi, que oyó decir al Mensajero de Allah, sobre él la paz y las bendiciones:
"Las accio nes no son sino por sus intenciones y cada asunto es por la intención con que se hace. Así, quien puso su intención sincera en hacer la Hiyra por Allah y Su Mensajero, su Hiyra fue por Allah y Su Mensajero. Y quien hizo la Hiyra por algo de este mundo o por casar se con una mujer, pues su Hiyra fue por aquello con cuya intención lo hizo."
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
De Abu Abbas Abdullah ben Abbas ben Abdul Mutalib, Allah esté complacido con los dos que el Mensa jero de Allah, El le bendiga y le de paz, en aquello que re lató de su Señor, ensalzado sea, * dijo:
"Ciertamente Allah ha escrito las hásanas y las fal tas y des pués el Profeta, sobre él la paz y las bendiciones, las ha acla rado: Quien quiso hacer una buena acción y luego no la hizo, Allah le registró una hásana completa y si quiso hacerla y la hizo, Allah le registró diez hásanas o mu chas más, y si quiso ha cer una mala acción y después no la hizo, Allah le registró una hásana completa, pero si pen só hacerla y la hizo, Allah le re gistró una sola fal ta."
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
De Abu Saíd ben Sinan Al Judrí, Allah esté compla cido con los dos:
"Uno de los auxiliares fue a pedir sádaqa al Men sajero de Allah, que Él le bendiga y le dé paz, y le dió, después le pidió otra vez y le dió, hasta que se le acabó lo que tenía y entonces le dijo:
`Cualquier cosa que tuviera te la daría sin reserva y a quien pide con moderación y honradez Allah se lo da y a quien está conforme con lo que tiene, Allah le abre las puertas de la provi sión, y a quien se arma de paciencia, Allah le exhor ta a tener paciencia. Y nadie ha re cibido un bien tan grande como la paciencia'."
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
De Abu Yahya Suhaib ben Sinan, que Allah esté complacido con él; el Mensajero de Allah, que Él le bendiga y le dé paz, dijo:
"¡Maravilloso! todo asunto del creyente en cierra un bien y esto no ocu rre con otro que no sea creyente. Pues, si le llega la fa cili dad y es agradecido con Allah, hay un bien para él. Y si tiene paciencia ante la dificul tad, consigue un bien para él."
Lo relató Muslim.
De Abu Saíd y Abu Huraira, Allah esté complacido con los dos que el Profeta, sobre él la paz y las bendiciones, dijo:
"Cualquiera que fuere la desgracia que le ocurriera a un mu sulmán: cansancio, enfer­medad, tris teza, daño, pena, dolor o incluso una es pina que se clavara, serviría para que Allah lo purificara de sus fal tas."
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
De Anas, Allah esté complacido con él que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
"Que no desee ninguno de vosotros la muerte por un mal que le ocurra. Pues, si no tiene más remedio que decirlo o desearla, que diga: `¡Oh Allah, dame la vida si es que hay un bien en ello para mí y hazme morir si es que en la muerte hay un bien para mí!'."
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
De Anas, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensa jero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"Cuando Allah quiere un bien para su siervo, le castiga por sus faltas en esta vida como prueba. Y si quiere un mal para él, lo deja para castigarlo en la otra vida hasta que pague por ella en el Día del Jui cio."
Continuó diciendo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz: "La recompensa será del tamaño de la prue ba. Y cuando Allah quiere a una gente, la pone a prueba. Pues contará a favor de quien la logre pasar con pa ciencia y con tará en contra de quien se desespere y enco le ri ce."
Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan).
De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, dijo:
"El creyente y la creyente seguirán sopor tando prueba tras prueba en su sa lud, dinero e hijos hasta que lleguen al encuentro con su Se ñor y no tengan fal ta alguna en su con­tra."
Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan Sahih).
Se transmitió de Ben Masúd, Allah esté complacido con él que dijo el Pro feta, sobre él la paz y las bendiciones:
"La verdad conduce a la virtud y la virtud con duce al Jardín. Y el hombre, mientras diga la verdad, será considerado veraz ante Allah. Y por otra parte, la mentira conduce al vicio. Y el vicio conduce al Fuego. Y el hombre, mien tras siga mintiendo, será considera­do menti roso ante Allah."
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
De Abu Muhammad Al Hasan ben Ali ben Abu Talib, Allah esté com placido con los dos, que dijo:
"He aprendido del Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, su dicho: `Deja aquello que te hace dudar de su licitud y encamínate a lo que no te hace dudar. Pues la verdad realmente es tranquili dad, sosiego y paz interna; y la mentira, duda'."
Lo relató At Tirmidí (Hadiz Sahih)
De Ben Abbás, Allah esté complacido con los dos, que dijo:
"Estaba un día detrás del Profeta, Allah le bendiga y le de paz, y me dijo:
`¡Mu cha cho, te en señaré unas palabras!: Protege a Allah (Su Din) obedeciendo sus mandatos y alejándote de sus prohibiciones y Él te protegerá; pro tege a Allah y siempre estará contigo; y si pides ayuda, pídesela a Allah. Y debes saber que si toda la gente se reuniera para beneficiarte en algo, no te benefi ciarían en nada que no hubiese decretado Allah para ti; y si se reunieran para perjudicarte en algo, no te perjudicarí an en nada que no hubiese decretado Allah para ti. Pues ya está todo escrito'."
Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan)
Y en otro relato:
"Obedece los mandatos de Allah y lo encontrarás frente a ti. Ve en busca de Allah en la abundancia y El irá en busca de ti en la estrechez.
Debes saber que tu error o acierto no van a impedir lo que te haya de suceder por decreto. Y que la ayuda de Allah vendrá con la paciencia. La felicidad sigue a la desgracia. Y que después de la dificultad viene la facilidad".
De Abu Yala Ash Shaddád ben Aus, Allah esté compla cido con él que dijo el Profeta, sobre él la paz y las bendiciones:
"El verdaderamente dotado de intelecto es aquel que reflexiona sobre sus acciones (exami nando su conciencia) y obra para después de la muerte; y el incapaz es aquel que sigue a sus propios ape titos y pretende la salva guar da de Allah y obtener su perdón."
Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan)
De Abu Huraira, Allah esté complacido con él que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
"Es de buen Islam dejar aquello que a uno no le concierne."
Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan)
De Umar, Allah esté complacido con él que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
"Si realmente os confiarais a Allah con verdade ra certeza, Él os provee ría como provee al pájaro que sale por la mañana temprano hambriento y regresa al final del día lleno y saciado."
Lo relató At Tirmidí.
De Abu Huraira, Allah esté complacido con él que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
Dijo Allah, Altísimo sea:
“A quien se enemistó con un amigo de Allah, le haré saber que está en guerra conmigo. Y no se Me ha acercado mi siervo por nada tan querido para Mí, como es el cumplimiento de aque llo que le he hecho obligatorio. Y con tinúa mi siervo acercándose a Mí con acciones voluntarias hasta que es queri do por Mí. Y si qui sie ra, Yo sería su oído con el cual oiría; y su vista con la que verí a; y su mano con la que trabajaría por el bien; y sus piernas con las que anda ría. Y lo que me pidiera, se lo daría. Y si buscara refugio en Mí, Yo se lo daría'."
Lo relató Al Bujari.

0 comentarios:

Publicar un comentario