Listen2Quran

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La religión de la paz y Avenida del Profeta Jesus


EN EL NOMBRE DE ALLAH EL COMPASIVO EL MISERICORDIOSO.
--En el Corán tenemos versículos que se refieren al Islam como la religión de la paz, el amor y la fraternidad:
"¡Creyentes! Entrad todos en la Paz y no sigáis los pasos del Demonio. Es para vosotros un enemigo declarado."
~~(Corán, 2:208).
"Dios invita a la Morada de la Paz y dirige a quien El quiere a una vía recta."
~~ (Corán, 10:25).
"…Quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, fuera como si hubiera matado a toda la humanidad…"
~~ (Corán, 5:32).
"Los creyentes son, en verdad, hermanos. Reconciliad, pues, a vuestros hermanos y temed a Dios. Quizás, así, se os tenga piedad."
~~ (Corán, 49:10).
"Y obedeced a Dios y Su Enviado. No discutáis. Si no, os desanimaréis y se enfriará vuestro ardor. Tened paciencia que Dios está con los pacientes"
~~ (Corán, 8:46).
"A quienes hayan creído y obrado bien, el Compasivo les dará amor."
~~(Corán, 19:96).
"Sois la mejor comunidad humana que jamás se haya suscitado: ordenáis lo que está bien, prohibís lo que está mal y creéis en Dios…"
~~(Corán, 3:110).
"Sé indulgente, prescribe el bien y apártate de los ignorantes."
~~ (Corán, 7:199).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
**Por otro lado, tenemos tradiciones del Profeta Jesús (P) que nos informan que su regreso a la Tierra hará que vuelva a brillar la paz y el amor y se acaben las matanzas, las opresiones y las guerras:
--“Juro que Jesús (P) hijo de María descenderá como un gobernante justo… ENTONCES SE ESFUMARA ABSOLUTAMENTE TODA HOSTILIDAD, ALTERCADO, CODICIA…”
(“Muerte – Día del Juicio – Más Allá”, p. 498).
--“Jesús (P) hijo de María será un juez justo y un gobernante justo… abolirá la jizya (impuesto cobrado a los no musulmanes), LLENARA LA TIERRA DE PAZ del mismo modo que el agua llena la jarra. La religión será una y sólo Dios será adorado”
(“Sunan Ibn Majah”, 10/334).
--“En mi comunidad se considera al Profeta Jesús (P) un gobernante justo… DESAPARECERA TODA HOSTILIDAD Y ODIO… La Tierra se convertirá en una copa de plata y abundará todo tipo de vegetal como en la época del Profeta Adán (P)…” (“Muerte – Día del Juicio – Más Allá”, p. 496).
--“LA TIERRA SE INUNDARA DE PAZ como el agua llena una jarra. DESAPARECERAN ABSOLUTAMENTE LAS HOSTILIDADES, LOS ALTERCADOS Y LA CODICIA”
(“Sahih Muslim”, 1/136).
--“Luego (Jesús –P–) vivirá 40 años. EN ESE PERIODO NADIE MORIRA. Se dejará suelto a los animales (domésticos) y no comerán un solo grano de los campos sembrados. Los escorpiones y las víboras no dañarán a nadie. Los animales predadores estarán a pocos pasos de la gente pero no dañarán a nadie. La persona tomará cierta cantidad de semillas de trigo y las plantará sin buey y sin esfuerzo, pero como retorno tendrá una cantidad setecientas veces mayor”
(Imam Suyuti, “Portentos del Día del Juicio. Muerte y Resurrección”, p. 184).
--“LA ENEMISTAD Y LA ENVIDIA desparecerán de entre la gente. Los escorpiones y las víboras carecerán de veneno; incluso un niño jugará con sus manos desnudas con la serpiente sin ser mordido. Una niña intentará conducir a un león y éste no la tocará. El lobo permanecerá entre las ovejas como si fuese un perro ovejero. Al igual que una vasija que se llena con agua, la Tierra será colmada con una sola religión. La gente adorará solamente a Dios. DESAPARECERAN LAS GUERRAS Y LAS CONTIENDAS… La Tierra será como una llanura plateada. Las plantaciones se expandirán como en la época del Profeta Adán (P). Un racimo de uvas bastará para una persona (le será suficiente como alimento). Un grupo de personas (saciará su hambre) con una sola granada. El precio de un buey será elevado y un caballo se comprará por un dirham (por un valor muy pequeño).
-La gente preguntó:
-‘¡Mensajero de Dios!, ¿por qué será tan barato un caballo?’.
-Respondió:
-‘¡PORQUE NO HABRAN GUERRAS Y NO LO NECESITARAN TANTO!’.
-La gente preguntó:
‘-¿Por qué será tan caro un buey?’.
-Respondió:
-‘Porque todo el planeta estará cultivado y serán muy necesarios’…”.
(Ibn Majah hizo un relato similar tomado de Umama; “Gran Colección de Tradiciones”, Rudani, Volumen 5, pp. 370/71/72).
“Jesús (P) permanecerá entre la gente como un juez justo, un Imam (líder religioso)– gobernante absolutamente sensato… DESAPARECERAN TODAS LAS ENEMISTADES Y ENVIDIAS y los animales venenosos serán despojados de sus venenos. Por otra parte, un niño pondrá su mano en la boca de una serpiente y ésta no lo dañará. Una niña molestará a un león mientras lo acaricia pero éste no le hará nada. El lobo será como un perro ovejero en medio del rebaño de ovejas. LA TIERRA SE LLENARA DE PAZ Y SEGURIDAD DE LA MISMA MANERA QUE UNA VASIJA SE LLENA DE AGUA. (En esa época) sólo permanecerá una palabra (es decir, la de unicidad de Dios) y el pueblo sólo adorará a El. Los combatientes ABANDONARAN SU CARGA (ES DECIR, LAS ARMAS Y EQUIPOS BELICOS)”. (“Muerte – Día del Juicio – Más Allá”, p. 496-97).
“Durante siete años NADIE SERA ENEMIGO DE NADIE” (264 – Ibn Manda, a.e. II 958-9, el-Mukhaddas, a.E. Vr. 136-a 137-b).
“(Cuando Jesús –P– vuelva), la Tierra sacará a la superficie sus tesoros. Sus pobladores no se demandarán económicamente entre ellos. Desparecerán la envidia y la codicia. Dios sacará el veneno de todo ser venenoso. Los chicos jugarán con las víboras y los escorpiones sin sufrir daño alguno. Los lobos no dañarán a las ovejas. NADIE MATARA A NADIE. LA PAZ REINARA EN LA TIERRA. Los campos producirán gran cantidad de frutos, como sucedió en un principio…” (265 see. Musnad, II. 409, 437; al-Safarini, Lavami, II 95) (Dr. Seki Saritoprak, “El Retorno de Jesús Desde el Punto de Vista Islámico”, Cãglayan Press, Izmir, 1997, p. 96).
“NO HABRA LUGAR PARA LA ENEMISTAD Y LA ENVIDIA porque desaparecerán sus causas…” (“Signos del Juicio Final”, pp. 242-43)
“Jesús (P), hijo de María, descenderá pase lo que pase”… “LOS CELOS Y LA ENEMISTADES SERAN EXTIRPADOS” (Abu Huraira (ra), “Gran Colección de Tradiciones”, Rudani, Volumen 5, p. 379).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu POST. El verdadero entendimiento del Islam sólo puede encontrarse estudiando sus enseñanzas, y solo así vemos que es una religión que no sólo rechaza la violencia, sino que realmente promueve la paz a todos los niveles, fomenta la interacción y la armonía interreligiosa.

www.alislam.es

Publicar un comentario