Listen2Quran

jueves, 1 de diciembre de 2011

Hablar a la espalda de los demas (GIBAH)


Y no os espiéis unos a otros ni habléis mal de otros cuando no estén presentes. ¿Acaso le gustaría a uno de vosotros comer la carne de su hermano muerto? Os resultaría horrible. Y temed a Allah pues realmente Allah acepta a quien se vuelve a Él y es Compasivo.” (49:12)
“Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento pues es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas.” (17:36)
Y Allah, el Más Alto, dijo,
“No hay nada que diga (el o ella) sin que tenga a su lado, presente, un vigilante (para registrarlo).” (50:18)
Fue narrado por Abu Musa (radhiyalahu anhu) : Algunas personas le preguntaron al Mensajero de Allah ¿De quién es el mejor Islam? (o sea, ¿quien es un excelente Musulmán?) Él contesto,
“El que evita dañar a los Musulmanes con su lengua y sus manos.” (Todos los sabios están de acuerdo que este es un hadiith autentico).
También esta reportado que él dijo,
“Quienquiera que crea en Allah y en el Ultimo Día, debe hablar lo que es bueno o mantener silencio.” (Todos los sabios están de acuerdo que este hadiith es autentico.)
También esta reportado que él dijo:
“Aveces una persona puede decir una palabra a la cual no le pone importancia pero por medio del cual cae al Infierno más lejos que la distancia entre el Oeste y el Occidente.”
Y en otra narración:
“Y la persona puede decir una palabra que desagrade a Allah sin haber pensado lo serio que fue, y como resultado Allah registra Su cólera con él, debido a Su disgusto hasta el Día que se encuentre con El.” (Relatado por Mu’atta Imam Malik y Tirmidhi).
En un Hadiith, el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) le dijo a Mu’adh Bin Jabal (radhiyalahu anhu) sobre la cabeza del ‘asunto’, su pilar y su punto más alto. Él luego dijo:
“¿Te puedo decir una cosa que controla todo esto?” Yo dije, “Por supuesto, Oh Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él).” Al decir esto agarro su lengua y dijo, “Mantén esto bajo control.” Yo dije, “¿Oh Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) tendremos que rendir cuentas por lo que decimos?” Él contesto, “¡Que seas perdido de tu madre! Acaso no será la gente tirada boca abajo en el Infierno debido a lo que rindieron sus lenguas.” (Relatado por Tirmidhi)
Ahora veremos el castigo de la persona que habla detrás de la gente en esta vida y en el Más Allá. El Profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo:
“Oh gente que cree con sus leguas (hablan de la fe sin creer), cuando la fe no ha entrado a sus corazones, no hablen detrás de los que son Musulmanes. Quienquiera que exponga los errores de su hermano Musulmán, Allah le expondrá sus errores de él, sus faltas serán abiertas para que todos las vean aun si se esconde en su casa.” (Relatado por Ahmad, Abu Dawood y Tirmidhi).
Jabir Bin Abdulah (radhiyalahu anhu) narró: Mientras estábamos un día con el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) olimos un olor podrido. El Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) luego dijo:
“¿Saben cual es este olor? Este es el olor de los que hablan detrás de los creyentes.” (Relatado por Ahmad)
Anas (radhiyalahu anhu) narró que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo:
“Cuando fui ascendido (en la noche que lo ascendió Allah a los siete cielos) pasé por una gente que tenían uñas de cobre y se estaban rasgando sus caras y pechos con ellos. Pregunte, ¿Quiénes son estas gentas, Jibriil?” Él contesto, ‘Estos son las gentes que se comieron la carne de seres humanos y los desgraciaron.’” (Relatado por Ahmad y Abu Dawood)
Mis hermanos Musulmanes, el hablar por detrás está prohibido por el Ijmaa’ (consenso). Imam Qurtubi dijo, “El Ijmaa’ dice que el Ghiibah “el hablar sobre una persona cuando esté no está presente” es un pecado mayor por el cual se necesita el arrepentimiento, es Waajib (obligatorio) el voltearse hacia Allah en arrepentimiento por este pecado.”
(Extracto de)
La Prohibición del Ghiibah (el hablar por detrás)
y la Orden de Cuidar la Lengua
Por: Abdul Malik Al-Qasi

0 comentarios:

Publicar un comentario