Listen2Quran

miércoles, 24 de agosto de 2011

la posesión mas valiosa


En el nombre de Alah, Misericordioso y Clemente
Allah dice en el (Quran 12:5): “verdaderamente el Shaytán es un claro enemigo para el hombre.”
Si alguien te pidiese que escribieses el nombre de tu posesión más preciosa, ¿qué escribirías? ¿tu cuerpo? ¿tu coche? ¿tu familia? ¿tus joyas? ¿tu casa? ¿tu pelo? ¿tu trabajo? ¿tu dinero? ¿tu ropa? La realidad es que nada de esto no te beneficiará en el Más Allá y no lo llevarás contigo a la tumba. No obstante, hay una posesión, que no solo te beneficiará en esta vida, la tumba y el Más Allá, sino que si la pones en un lado de la balanza, ganará en peso a cualquier otra posesión que tengas o que puedas desear. Esa posesión es tu Iman.
Iman es lo que Musa (AS) tuvo por lo que Allah abrió el mar para él y salvo a su gente. Iman es lo que Dawud (AS) tuvo cuando mató a Jalut. Iman es lo que Isa (AS) tuvo cuando le pidió a Allah enviar para su gente una mesa puesta desde el cielo de la que miles de ellos comieron dos veces por día. E Iman es lo que el Mensajero de Allah (SAWS) poseía, lo que le hizo a él y sus Compañeros los líderes del mundo en su tiempo.
¿Cómo proteges tu posesión de los robos, lo malo, perjuicio, daño? ¿Cómo proteges tus posesiones de aquellos que quieren quitártelas? Seguramente utilizarás todos tus esfuerzos para proteger tus posesiones con tu vida. Entones ¿cómo proteges tu Iman, que es la posesión más preciosa que tienes?
Imagina que tu Iman es como un enorme, precioso, diamante sin precio. ¿Cómo protegerías este diamante de los ladrones, criminals y enemigos? ¿Cómo las instituciones financieras y museos etc. protegen un diamante tan caro? Podrían el diamante en una caja de metal cerrada asegurada con un candado imposible de abrir. La caja estaría dentro de un compartimento robusto y cerrado y rodeado de fuertes compotenentes de hierro. El compartimento estaría situado situado en una caja fuerte antiincencios con múltiples mecanismos de cierre.
Para llegar a la caja de seguridad uno debería entar en un cámara acorazada reforzada con muros revestidos y sofisticado sistema de alarma. Fuera la cámara acorazada sería invisible a rayos infrarojos unidos a un circuito de cámara de vigilancia automática CCTV camera surveillance circuit. Y así incrementando los niveles de seguridad y protección, para hacer tan difícil como sea possible para el ladrón penetrar el cordón.
Igualmente, pon tu Iman en el lugar de este diamante. La caja de metal es tu salah y el candado es el wudu. El compartimento robusto representa los mandatos de Allah y los componentes de hierro son las diversas obligaciones que Él te ha ordenado. La caja de seguridad representa la Sunnah del Mensajero (SAWS) y los multiples niveles del mecanismo de cierre son las diferentes acciones de la Sunnah como el salah Sunnah, las súplicas de la mañana y la tarde, súplicas diurnas, etc.
La cámara acorazada toma el sitio de los actos opcionaes (nafl) supererrogatorios como las oraciones nocturnas tahajjud, sadaqah (caridad), más duas de recordatorio extra etc. y el sistema de alarma está ahí para mantener estos actos regularmente. Y así seguimos con las capas externas que representan actos más y más grandes y más y más cualitativos.
Shaytan es tu más grande enemigo. Él intenta cada hora del día destruir tu Iman y hacerte renunciar a tu fe. Sin embargo, sabe que no puede alcanzar tu Diamante de Iman inmediatamente: debe penetrar varias capas de protección y seguridad antes de que pueda alcanzar es preciada joya. Pacientemente espera un lapso en la seguridad que sucede cuando fallas en realizar actos regulares que suponen una capa de tu protección. Cada vez que cometes un pecado, es un señal del éxito del Shaytan en la penetración de tu cordón. El tamaño y severidad de tu pecado representa la seriedad de la brecha.
Cuantas más capas de protección tengas y más fuertes sean, más difícil sera que el Shaytán haga un agujero en tu cordon de seguridad and acercarse a tu Iman. Si le dejas que afecte tu salah, de forma que no lo realizas cinco veces al día, o lo retrasas, o lo haces muy deprisa, es un signo de gran peligro y de que estás muy próximo al punto entre el Iman (fe) y el Kufr (no creer).
 mundanos pueden quitarte tu libertad de movimiento, tu dinero, tu familia, tu casa, y los miembros de tu cuerpo. Pero nunca pueden quitarte tu Iman si no se lo permites.
Tu Iman es la cosa más valiosa que posees. Ningún ser humano o jinn o ningún poder en el mundo puede robarte esto sin tu permiso. Los poderes 
Construye tu Iman. Constrúyelo, fortalécelo, refuérzalo. Y una vez que lo has construido, protégelo y manténlo. Todo sistema de seguridad requiere mantenimiento. Si fallas en mantener regularmente tu cordón de seguridad en óptimas condiciones, lo dejarás abierto a los ataques de tu confeso enemigo, el Shaytan. Y si tiene éxito en robarte tu Iman, no le culpes a él. Cúlpate a ti mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario