Listen2Quran

sábado, 26 de febrero de 2011

siete personas bajo la sombra



las siete personas que estaran bajo la sombra del trono de allah el dia de la resuruccion 
De Abu Huraira, que Alá esté complacido con él, del Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) dijo:

“A siete los pondrá Alá bajo Su sombra el día en que no habrá más sombra que la Suya: El dirigente (imam) justo, un joven que ha crecido en la adoración de su Señor, un hombre cuyo corazón está ligado a las mezquitas, dos hombres que se aman por Alá, en base a Él se reúnen y en base a Él se separan*; un hombre que es requerido por una mujer de posición y belleza y dice: Yo temo a Alá; un hombre que da con generosidad y lo esconde de manera que su mano izquierda no sabe lo que gasta su mano derecha y un hombre que recuerda a Alá a solas y sus ojos se inundan de lágrimas.”

[ Del comentario de Fathul-Bari se desprende el sentido de que ese amor los mantiene unidos hasta que la muerte los separa..]

Hadiz relatado por Bujari y Muslim.

Beneficios del hadiz:

1.- Se incita a todo aquel que esté a cargo de los asuntos de los musulmanes ser justo, para que alcanze la misericordia y nobleza de Alá en el Día del Levantamiento.

2.- El obedecer a Alá en la juventud es mejor que obedecerlo ya que uno está mayor, porque en la juventud hay más fuerza para las obras y la adoracion.

3.- El favor de las mezquitas es grandioso para Alá, porque son Sus casas en la tierra, de la misma manera el favor de quienes las quieren, los constantes en su asistencia y permanencia en ellas.

4.- Es necesario que el amor que uno le tenga a su hermano sea basado en la religión, es decir, que lo ame por Alá, no por cualquier motivo mundano.

5.- La piedad y la reverencia a Alá es lo que más ayuda al hombre para contener su ser y librarlo de Satán.

6.- El favor de ocultar la caridad que se brinda, particularmente la que es recomendable, porque así está más lejos de la apariencia y la hipocresía, y es una prueba de que realmente se quiere acercar uno a Alá.

7.- Entre las características del creyente veraz, es que sus ojos lloren y su corazón se estremezca al recordar a Alá, por el aleya:

Ciertamente los creyentes cuando les es mencionado el nombre de Alá sus corazones se estremecen, y cuando les son leídos Sus preceptos reflexionan acrecentándoseles la fe, y siempre se encomiendan a su Señor.
Corán 8:2.

Y Su palabra.

Se prosternan ante Alá con los ojos llenos de lágrimas y [el Corán] les acrecienta su humildad y su sumisión.
Corán 17:109

0 comentarios:

Publicar un comentario