Listen2Quran

domingo, 16 de enero de 2011

Suplicas a allah

  1. Menciona el Nombre de Allah (diciendo “Bismillah”) antes de comenzar a comer o beber, y dale gracias (diciendo “Alhamdulillah”) al finalizar. Debes comer lo que tienes frente a ti y siempre con la mano derecha, porque la izquierda se utiliza para asearse (como la limpieza después de hacer las necesidades).
    ‘Umar bin Abi Salamah, que Allah esté complacido con él, dijo: “Cuando era un niño, estaba en el cuarto del Mensajero de Allah(la paz esté con él) y pasaba mi mano por sobre otros platos cuando comía. Entonces él me dijo:
    “Pequeño, menciona el Nombre de Allah (antes de comenzar a comer), come con tu mano derecha, y come de lo que tengas enfrente de ti”. (Al-Bujari)
  2. Nunca debemos criticar la comida, no importa cómo esté. Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él, dijo:
    “El Mensajero de Allah(la paz esté con él) nunca se quejó de la comida. Sile gustaba, comía de ella, y si no, la dejaba”. (Al-Bujari)
  3. No hay que entrar en las casas sin pedir permiso primero (golpeando la puerta, o algo parecido). Dios dice:
     ( ¡Oh, creyentes! No entréis en ninguna casa que no sea la vuestra sin antes pedir permiso y saludar a su gente. Esto es lo mejor para vosotros, recapacitad pues [y obrad correctamente]. ) (24:27)
    4) No hay que insistir al pedir permiso más de tres veces. El Profeta(la paz esté con él) dijo:
    “Uno debe pedir permiso tres veces. Si se lo dan, (que entre) y si no, debe retirarse”. (Muslim)
  4. Debemos saludar a los que conocemos y los que no también (diciendo “As-Salamu ‘alaikum”), ya que esto traerá amor y amistad. El Profeta Muhammad(la paz esté con él) dijo sobre esto:
    “Nunca entrarán en el Yánnah (Paraíso) hasta que crean, y nunca creerán verdaderamente hasta que se amen unos a otros. ¿Quieren que les informe sobre algo que, si lo hacen, hará que se amen mutuamente? Salúdense con el “Salam””. (Muslim)
  5. Si alguien los saluda con el “Salam”, devuélvanle con el mismo saludo o uno mejorAllah(el altísimo) dice:
    ( Si os saludan responded con un saludo aún mejor o igual. Allah computa todas las cosas. ) (4:86)
  6. Cuando uno tiene ganas de bostezar, debe tratar de suprimirlo lo más que pueda. El Profeta(la paz esté con él) dijo:
    “El bostezo es de Shaitán. Cuando uno de ustedes siente que va a bostezar, que lo retenga todo lo que pueda. Y si bostezan con ruido, el Demonio se ríe de ustedes”. (Al-Bujari)
    Si uno no puede contener el bostezo, debe tapar su boca con su palma derecha. Su usa la izquierda, debe ser con la parte posterior o cerrar el puño y taparse de esta forma.
  7. Si uno estornuda, debe decir “Alhamdulillah”. Si otro musulmán lo hace y dice esto, uno debe responder diciendo “Iarhamukallah” (“que Allah tenga misericordia contigo”). Si nos responden nuestro estornudo con “Iarhamukallah”, debemos decir “Iahdíkumullahu ua iúslihu bálakum” (“que Allah te guíe y mejore tus asuntos”). El Profeta(la paz esté con él) dijo:
    “Cuando uno de ustedes estornuda, que diga “Alhamdulillah”; su hermano o compañero debe decirle “Iarhámukallah”; y el que estornudó debe concluir “Iahdíkumullah ua iúslihu bálakum””. arró que cuando el Mensajero de Allah(la paz esté con él) estornudaba ponía su mano o su ropa frente a su boca y bajaba su voz (al hacer esto).
  8. No eructar en público. Ibn ‘Umar, que Allah esté complacido con él, dijo:
    “Un hombre eructó en presencia del Mensajero de Allah r, y él le dijo: “Ahórranos tu eructo, ya que el más saciado en esta vida será el más hambriento el Día de la Resurrección”. (At-Tirmidhi)
  9. Si uno hace una broma, no debe decir nada que hiera o menosprecie a los demás. El Profeta Muhammad(la paz esté con él) dijo:
    “Que ninguno tome los asuntos de su hermano en broma o en serio (para hacerlo enojar)”. (Abu Dâûd)
    No dejes que tus bromas sean falsas, llevándote a mentir para hacer reír a los demás. El Profeta(la paz esté con él) dijo:
    “¡Cuidado del que miente en sus palabras para hacer reír a la gente, cuidado de él! ¡Cuidado de él!”. (Abu Dâûd)
  10. Al ir a dormir, menciona el Nombre de Allah y recuéstate sobre tu lado derecho. Hudháifah ibn al-Yamán dijo:
    “Cuando el Profeta(la paz esté con él) se iba a dormir, decía: “Bismika amútu wa áhia”
    (Significado): “En Tu Nombre vivo y muero”.
    Al despertar decía: “Alhamdulillahi-lladhi ahiána ba’da ma amáttana wa iláihin nushúr”. (Al-Bujari)
  11. Antes de tener relaciones con la esposa, debemos decir:
    “Bismillah. Allahumma yannibnash-Shaitán, ua yannib-ish-Shaitána ma razáqtana”.
    (Significado): “Comienzo en el Nombre de Allah. Oh, Allah, aleja a Shaitán de nosotros, y aléjalo de lo que nos concedas (como hijo)”. (Al-Bujari)
    El Profeta(la paz esté con él) dijo:
     “Si alguien dice antes de tener relaciones: “Comienzo en el Nombre de Allah. Oh, Allah, aleja a Shaitán de nosotros, y aléjalo de lo que nos concedas (como hijo)”, si Allah les da un hijo, el Demonio no podrá dañarlo”. (Al-Bujari)
    También debes mantener todo lo que ocurra entre tú y tu pareja en privado. El Enviado de Dios(la paz esté con él) dijo:
    “Ciertamente la peor gente el Día de la Resurrección será aquella que tiene relaciones maritales con su esposa y luego difunde sus asuntos privados”.
  12. Al salir de la casa, decir la siguiente súplica. El Profeta(la paz esté con él) decía:
    “Aquel que diga, al salir de su hogar: “Bismillahi, tauakaltu ‘alallahi, la haula ua la quuata illa billah”…
    (Significado): “En el Nombre de Allah, me encomiendo a  Dios, y no hay poder ni fuerza salvo el que proviene de Allah”
    …se le dirá: “Tus asuntos serán resueltos, has sido protegido de todo mal), y el Demonio se alejará de ti”. (At-Tirmidhi)
  13. Al visitar a los enfermos, debemos invocar la súplica que se narró del Profeta Muhammad r. Cuando los visitaba se sentaba cerca de su cabeza y decía lo siguiente siete veces:
    “As-alullahal-‘Adhím Rabbal-‘Arshil-‘Adhím an iashfiiák”
    (Significado): “Ruego a Allah, el Grandioso, el Señor del Trono Majestuoso, que te cure”.
    Él (el Profeta r) agregó:
    “Si Dios ha escrito que tiene que vivir más tiempo, curará de su enfermedad”. (Sahíh ibn Hibán)
  14. Al entrar al baño, hazlo primero con tu pie izquierdo, y di:
    “Bismillah Allahumma inni a’udhu bika minal-jubzi ual-jabá’iz”
    (Significado): “En el Nombre de Allah. ¡Oh, Allah!Busco refugio en Ti de los demonios masculinos y femeninos”. (Al-Bujari)
    Al salir del baño, hacerlo con el pie derecho y decir:
    “Gufrának”
     (Significado): “Busco Tu perdón”. (Ibn Hibán e Ibn Mâyah)

0 comentarios:

Publicar un comentario