Listen2Quran

viernes, 14 de enero de 2011

Historia angel gabriel


Assalamu3alaikum warahmatulahi ta3ala wa barakatuh.
Bisimilahi Rahmani Rahim.
Compañeros de tuenti y hermanos, queremos compartir con vosotros este Hadiz que es muy importante, pues abarca y resume todos los pilares del Islam, del Imán y del Ihsán y se pronostican en él hechos que ocurrirán en el futuro y muchos de ellos están ocurriendo tal y como el profeta (SAW) anunció hace mas de 1400 años.
Relató 'Umar -que Dios esté complacido con él-:
"Un día, cuando estábamos en compañía del Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, se presento ante nosotros un hombre, con vestidos de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, al que no se le veían señales de viaje, y ninguno de nosotros le conocía. Se sentó ante el Profeta - la paz y las bendiciones de Dios sean con él- , y apoyando las rodillas contra sus rodillas, y poniendo las manos encima de sus muslos, dijo: "¡Oh Muhammad, háblame acerca del Islam!".
El Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, dijo: "El Islam es: que atestigües que no hay más dios que Dios, y que Muhammad es el Mensajero de Dios; que observes la Oración, que pagues el Zakat; que ayunes Ramadán, y que peregrines la casa cuando puedas".
Dijo el hombre: "Has dicho verdad". Entonces nos quedamos sorprendidos de que él le preguntara y después le dijera que había dicho la verdad, entonces dijo el hombre: "Háblame acerca del Imán".
Dijo el Profeta: "Que creas en Dios, en sus ángeles, en sus libros, en sus mensajeros, en el día final y que creas en el decreto divino, tanto de su bien como de su mal".
Dijo el hombre: "Has dicho la verdad", y añadió: "Háblame acerca del Ihsan", y dijo el Profeta: "Que adores a Dios como si lo vieras, ya que, si no le ves, el te ve".
Dijo el hombre: "Hablame acerca de la hora"
Dijo el Profeta: "El preguntado no sabe de ella más de lo que sabe el que pregunta".
Dijo el hombre: "Hablame de sus signos".
Dijo el Profeta: "Cuando la esclava de a luz a su señora y cuando veas a descalzos, desamparados, pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios".
Luego (el hombre) se marchó, y yo me quedé un rato.
Después (el Profeta) dijo: "Oh 'Umar, ¿Sabes quién era el que preguntaba?".
Dije: "Dios y su mensajero lo saben mejor". Y él dijo: "Ciertamente ha sido Gabriel, que ha vendido para enseñaros vuestra religión"".
De este relato de Umar, que Dios esté complacido con él, se desprende que los ángeles, siendo por naturaleza invisibles para el hombre, pueden tomar la forma humana por el poder de Allah (SWT). Y no son reconocidos más que por aquellos a quien Dios se lo inspira, como a los Profetas y mensajeros. El angel Gabriel, se apareció muchas veces al Mensajero de Dios (SAW), para enseñarle el Corán y comprobar si su recitación era correcta, y para dedicarle leyes y otras muchas veces vino a él para informarle y ayudarle.
El cumplimiento de estos 5 pilares enumerados hacen a un hombre Muslim, mientras que el negar uno de ellos, le convierte en Kafir. En cuanto a aquellos que aún sin negarlo no practican alguno de llos se dice que son Fasiq.
-La ORACIÓN es la obligación divina que vincula al musulmán con su seños 5 veces al día. El siervo se postra ante su Señor, purificando su alma de los errores y preservándola de toda cosa ilícita y reprobable.
-El ZAKAT obliga al musulman a purificar su riqueza pagando una cierta cantidad anualmente. Dicha riqueza recaudada está destinadaa los pobres, necesitados, rendición de esclavos..., segun se determina en el Corán.
-El RAMADÁN mes sagrado en el cual el musulman se abstiene de comer, beber, tener relaciones sexuales, fumar, etc... desde el alba hasta que el sol se ha ocultado. La mujer si está con la regla, no debe ayunar, pero debe recuperar los dias perdidos cuando tenga facilidad para ellos. Igualmente el viajero y el enfermo pueden dejar el ayuno y recuperar los días que faltan cuando puedan.
-La PEREGRANICACIÓN obligación que tiene todo musulmán de viajar a la Meca y realizar allí los ritos impuestos por Dios, siempre y cuando tenga los medios para el viaje. La peregrinación ocurre cada año en un tiempo fijado en el calendario lunar islámico.
*****Todos los pilares del Islam son actos físicos o materiales, mientras que el Imán está formado por realidades invisibles y cuya morada está en el corazón, donde están firmadas por la sinceridad, la creencia y la buena intención.
Ihsan es la sinceridad (Ijlas) del creyente cuando recuerda que en todo tiempo y en todo lugar su Señor le está viendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario