Listen2Quran

domingo, 16 de enero de 2011

suplicas en español

Selem Ahleicom Warahmatulah Tahala Wabarakatuh:

Mis queridas herman@s aquí os pongo unas bonitas súplicas o duaas para que las digais al empezar el día, al acabarlo, en su mitad, de pie, en el suyud de vuestro salat, sentadas, o acostadas, cualquier momento es bueno para recordar a Nuestro Señor y Creador............pues todas las alabanzas le pertenecen. Anhelamos Su Misericordia y esperamos que nos cobije bajo su protección. Amiiin.

Oh Allah!..... te ruego indulgencia y bienestar en esta vida y en la otra............
Te ruego Misericordia en mis asuntos religiosos y mundanos, mi familia, mis bienes............
Oh Allah!... cubre mis debilidades y sosiega mis miedos.......
Y Allah... prótegeme por delante, por detrás... a mi derecha ....,a mi izquierda y por encima mío...........
Oh Allah, concédeme un cuerpo sano............, un oido sano,.............. una vista sana.... 
Allah!! .... no hay otra divinidad salvo Tú, me refugio en Tí de la incredulidad y la pobreza y en Tí me amparo... y Allah!!
La ilaha illa Allah.......
Tu eres Mi Señor....Me has creado y yo soy tu siervo........ mantengo mi pacto y promesa Contigo tanto como puedo,..............
En Tí me refugio del mal que haya cometido, reconozco Tus Gracias para conmigo y reconozco mis pecados........
Y Allah!... , perdóname....... porque nadie sino Tú, perdona los pecados.
Oh Allah!... me refugio en Tí de las preocupaciones y de las tristezas, de la incapacidad, de la avaricia y la cobardía....del peso de las deudas y de la opresion de los enemigos.
Oh Allah... decreta para mí obras piadosas en el comienzo de éste día ,... éxito al mediodía y salvación al final...
Y Allah!! Tú eres el más Misericordioso, te pido que me concedas bienestar en esta vida y en la otra.
Allah perdona mis faltas, 
Oh Allah!!.... te pido estar complacido con lo que has predestinado para mí.
Te suplico una vida fresca despues de la muerte y el deleite de contemplar Tu Rostro........Te pido hagas que mi corazón anhele el encuentro contigo y que éste no sea momento de desgracias ni tribulaciones ni sediciones que me desvien.
Oh Allah!!.. no permitas que oprima ni sea oprimido .... que agreda ni sea agredido.... que cometa un pecado que no perdones
Oh Allah!!... guíame para que así aprenda los mejores modales, pues nadie guía hacia los mejores modales sino Tú.
Oh Allah...protéjeme de la sordera, la mudez , las enfermedades graves.
Allah!... fortalece mi espíritu... purifícalo, Tú eres quien mejor puede hacerlo, Tu eres Su Señor y Su dueño.
Oh Allah protejeme del saber que no beneficia, de tener un corazón rebelde y un espíritu insaciable, y protéjeme Oh Allah de las plegarias que no son respondidas.
Oh Allah!.... protéjeme del mal que haya cometido y del que pueda cometer, protéjeme del mal que he conocido y del que pueda conocer.
Oh Allah protéjeme de que ya no me alcancen Tus Gracias y Tu protección y que en su lugar me tomen Tu castigo y Tu cólera.
Oh Allah!!.....protéjeme de morir ahogado o quemado y también de llegar a la decrepitud y protéjeme de Shaytán en el momento de la muerte......Y Allah!!
Protégeme de toda codicia que conduzca a los actos viles, Oh Allah! protégeme de los acciones reprobables , las pasiones y los caprichos....protégeme del peso de las deudas y de la opresión de los .
Y Allah!!... perfecciona mi religión que es mi única salvación.
Mejora las condiciones de ésta vida en la que me encuentro y de la otra a la que iré. Haz que ésta vida sea para mí una etapa de aprovisionamiento de buenas obras y que la muerte sea un alivio de todos los males.

Oh Allah!! perdóname, ten Misericordia de mí, guíame y facilítame el camino...........concedeme el triunfo y no la derrota.
Oh Allah!! hazme un siervo agradecido, obediente, sensato y honesto ......................Oh Allah! acepta mi arrepentimiento.

Oh Allah !! purifica mi espíritu, responde mis plegarias........ Allah!! fortaléceme.........tranquiliza mi corazón, y pon freno a mi lengua.
Oh Allah, te pido firmeza y constancia.........Te pido ser un siervo agradecido de Tus Gracias y un adorador ferviente.Te pido un corazón limpio y una lengua sincera.
.........Te pido me concedas el bien, y me alejes del mal.Te pido me perdones por lo que Tú conoces pues Tú eres Omnisapiente.
Oh Allah infúndeme la sensatez y protéjeme de la maldad de mi propio ego.

Oh Allah !!....... hazme amar a los pobres.

Allah!! no hay divinidad salvo Tú............ si decretas una sedición entre tus siervos..........hazme morir antes de ello.

Oh Allah!! te pido me infundas el AMOR POR TÍ, por quien Tú amas......... y por toda obra que me acerque a Tí. Oh Allah te pido la mejor de las plegarias, el mejor de los éxitos, la mejor de las recompensas.
Afianza mi Fe, acepta mi salat y perdona mis errores.

Te pido los mas altos grados del Paraíso...........Y !!!! .

Oh Allah, te suplico ser recordado como una persona de bien. Te pido que bendigas mi reputación, mi conocimiento, mi espirítu, mi naturaleza, mi conducta, mi familia, mi trabajo, mi entorno.......
Allah, afirma mi corazón en el Dinn Islam, Oh Allah! Tú que desvias los corazones, guía el mío hacia Tu obediencia. Oh Allah, concedeme la Piedad, y el Temor suficiente para no desobedecerte y ser paciente ante las adversidades de ésta vida.
Oh Allah!! hónranos y no nos niegues. 
Oh Allah no hagas que mi mayor preocupación sea ésta nuestra vida terrenal, no me pruebes en mi religión, y guiame hacia las acciones que entrañan Tu Misericordia............Y Allah!!.

Oh Allah!! sálvame del fuego eterno.............

Allah , apártame de aquellos que se apartan de Tí
Oh Allah!!..... no me permitas cometer un pecado que no perdones, ni tener un defecto que no cubras, ni padecer una enfermedad que no cures, ni un sufrimiento que no alivies, ni profesar otra religión que no sea la Tuya....Y Allah...!!

Oh Allah!!, te pido que con Tu Misericordia, ilumines mi corazón, mantengas mis ojos abiertos y mi mente despierta, proteje mi honor durante mis ausencias.
Oh Allah!! concedemé Tu Complacencia!!!.

Allah te pido Tu Misericordia el Día del Juicio, la bienaventuranza, el rango de los mártires, la compañía de los profetas (Pb.)
Te pido que me cobijes bajo la sombra de Tu Trono el Día que no haya más sombra que la Tuya. Y que perdones a mis padres, que me permitas pasar el Sirat y no caer, y abrazar a nuestro Profeta Muhammad (sas).


Oh Allah, te pido la Felicididad de la Fe.
Y por cierto Allah que no te oculto nada, porque Tú Todo lo sabes y porque en verdad, sólo Tú conoces lo que oculta el corazón de tu siervo!! Allah .... todas las alabanzas te pertenecen!! 
Allah , yo soy el arrepentido que reconoce sus pecados, un pobre que busca Tu perdón y socorro e implora tu Misericordia. Allah!!.... yo temo Tu Castigo, no me dejes caer en él.

Oh Allah, te suplico.........me permitas contemplar Tu Rostro..............Y !!

Allah te pido que bendigas al Profeta Muhammad (sas), su familia, sus compañeros y todos aquellos que siguieron su ejemplo hasta el día del Juicio final.
Amin.

Suplicas a allah

  1. Menciona el Nombre de Allah (diciendo “Bismillah”) antes de comenzar a comer o beber, y dale gracias (diciendo “Alhamdulillah”) al finalizar. Debes comer lo que tienes frente a ti y siempre con la mano derecha, porque la izquierda se utiliza para asearse (como la limpieza después de hacer las necesidades).
    ‘Umar bin Abi Salamah, que Allah esté complacido con él, dijo: “Cuando era un niño, estaba en el cuarto del Mensajero de Allah(la paz esté con él) y pasaba mi mano por sobre otros platos cuando comía. Entonces él me dijo:
    “Pequeño, menciona el Nombre de Allah (antes de comenzar a comer), come con tu mano derecha, y come de lo que tengas enfrente de ti”. (Al-Bujari)
  2. Nunca debemos criticar la comida, no importa cómo esté. Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él, dijo:
    “El Mensajero de Allah(la paz esté con él) nunca se quejó de la comida. Sile gustaba, comía de ella, y si no, la dejaba”. (Al-Bujari)
  3. No hay que entrar en las casas sin pedir permiso primero (golpeando la puerta, o algo parecido). Dios dice:
     ( ¡Oh, creyentes! No entréis en ninguna casa que no sea la vuestra sin antes pedir permiso y saludar a su gente. Esto es lo mejor para vosotros, recapacitad pues [y obrad correctamente]. ) (24:27)
    4) No hay que insistir al pedir permiso más de tres veces. El Profeta(la paz esté con él) dijo:
    “Uno debe pedir permiso tres veces. Si se lo dan, (que entre) y si no, debe retirarse”. (Muslim)
  4. Debemos saludar a los que conocemos y los que no también (diciendo “As-Salamu ‘alaikum”), ya que esto traerá amor y amistad. El Profeta Muhammad(la paz esté con él) dijo sobre esto:
    “Nunca entrarán en el Yánnah (Paraíso) hasta que crean, y nunca creerán verdaderamente hasta que se amen unos a otros. ¿Quieren que les informe sobre algo que, si lo hacen, hará que se amen mutuamente? Salúdense con el “Salam””. (Muslim)
  5. Si alguien los saluda con el “Salam”, devuélvanle con el mismo saludo o uno mejorAllah(el altísimo) dice:
    ( Si os saludan responded con un saludo aún mejor o igual. Allah computa todas las cosas. ) (4:86)
  6. Cuando uno tiene ganas de bostezar, debe tratar de suprimirlo lo más que pueda. El Profeta(la paz esté con él) dijo:
    “El bostezo es de Shaitán. Cuando uno de ustedes siente que va a bostezar, que lo retenga todo lo que pueda. Y si bostezan con ruido, el Demonio se ríe de ustedes”. (Al-Bujari)
    Si uno no puede contener el bostezo, debe tapar su boca con su palma derecha. Su usa la izquierda, debe ser con la parte posterior o cerrar el puño y taparse de esta forma.
  7. Si uno estornuda, debe decir “Alhamdulillah”. Si otro musulmán lo hace y dice esto, uno debe responder diciendo “Iarhamukallah” (“que Allah tenga misericordia contigo”). Si nos responden nuestro estornudo con “Iarhamukallah”, debemos decir “Iahdíkumullahu ua iúslihu bálakum” (“que Allah te guíe y mejore tus asuntos”). El Profeta(la paz esté con él) dijo:
    “Cuando uno de ustedes estornuda, que diga “Alhamdulillah”; su hermano o compañero debe decirle “Iarhámukallah”; y el que estornudó debe concluir “Iahdíkumullah ua iúslihu bálakum””. arró que cuando el Mensajero de Allah(la paz esté con él) estornudaba ponía su mano o su ropa frente a su boca y bajaba su voz (al hacer esto).
  8. No eructar en público. Ibn ‘Umar, que Allah esté complacido con él, dijo:
    “Un hombre eructó en presencia del Mensajero de Allah r, y él le dijo: “Ahórranos tu eructo, ya que el más saciado en esta vida será el más hambriento el Día de la Resurrección”. (At-Tirmidhi)
  9. Si uno hace una broma, no debe decir nada que hiera o menosprecie a los demás. El Profeta Muhammad(la paz esté con él) dijo:
    “Que ninguno tome los asuntos de su hermano en broma o en serio (para hacerlo enojar)”. (Abu Dâûd)
    No dejes que tus bromas sean falsas, llevándote a mentir para hacer reír a los demás. El Profeta(la paz esté con él) dijo:
    “¡Cuidado del que miente en sus palabras para hacer reír a la gente, cuidado de él! ¡Cuidado de él!”. (Abu Dâûd)
  10. Al ir a dormir, menciona el Nombre de Allah y recuéstate sobre tu lado derecho. Hudháifah ibn al-Yamán dijo:
    “Cuando el Profeta(la paz esté con él) se iba a dormir, decía: “Bismika amútu wa áhia”
    (Significado): “En Tu Nombre vivo y muero”.
    Al despertar decía: “Alhamdulillahi-lladhi ahiána ba’da ma amáttana wa iláihin nushúr”. (Al-Bujari)
  11. Antes de tener relaciones con la esposa, debemos decir:
    “Bismillah. Allahumma yannibnash-Shaitán, ua yannib-ish-Shaitána ma razáqtana”.
    (Significado): “Comienzo en el Nombre de Allah. Oh, Allah, aleja a Shaitán de nosotros, y aléjalo de lo que nos concedas (como hijo)”. (Al-Bujari)
    El Profeta(la paz esté con él) dijo:
     “Si alguien dice antes de tener relaciones: “Comienzo en el Nombre de Allah. Oh, Allah, aleja a Shaitán de nosotros, y aléjalo de lo que nos concedas (como hijo)”, si Allah les da un hijo, el Demonio no podrá dañarlo”. (Al-Bujari)
    También debes mantener todo lo que ocurra entre tú y tu pareja en privado. El Enviado de Dios(la paz esté con él) dijo:
    “Ciertamente la peor gente el Día de la Resurrección será aquella que tiene relaciones maritales con su esposa y luego difunde sus asuntos privados”.
  12. Al salir de la casa, decir la siguiente súplica. El Profeta(la paz esté con él) decía:
    “Aquel que diga, al salir de su hogar: “Bismillahi, tauakaltu ‘alallahi, la haula ua la quuata illa billah”…
    (Significado): “En el Nombre de Allah, me encomiendo a  Dios, y no hay poder ni fuerza salvo el que proviene de Allah”
    …se le dirá: “Tus asuntos serán resueltos, has sido protegido de todo mal), y el Demonio se alejará de ti”. (At-Tirmidhi)
  13. Al visitar a los enfermos, debemos invocar la súplica que se narró del Profeta Muhammad r. Cuando los visitaba se sentaba cerca de su cabeza y decía lo siguiente siete veces:
    “As-alullahal-‘Adhím Rabbal-‘Arshil-‘Adhím an iashfiiák”
    (Significado): “Ruego a Allah, el Grandioso, el Señor del Trono Majestuoso, que te cure”.
    Él (el Profeta r) agregó:
    “Si Dios ha escrito que tiene que vivir más tiempo, curará de su enfermedad”. (Sahíh ibn Hibán)
  14. Al entrar al baño, hazlo primero con tu pie izquierdo, y di:
    “Bismillah Allahumma inni a’udhu bika minal-jubzi ual-jabá’iz”
    (Significado): “En el Nombre de Allah. ¡Oh, Allah!Busco refugio en Ti de los demonios masculinos y femeninos”. (Al-Bujari)
    Al salir del baño, hacerlo con el pie derecho y decir:
    “Gufrának”
     (Significado): “Busco Tu perdón”. (Ibn Hibán e Ibn Mâyah)

Profeta Zacarias

Esta es la historia de un débil anciano que amó y temió a Dios; un hombre anciano, llamado Zacarías, que había pasado su vida ganando conocimiento y enseñando a otros, solamente para la complacencia de Dios. El Corán narra su historia en los Capítulos 3 y 19, y es similar a la historia narrada en el evangelio cristiano de Lucas[1]. Sin embargo,  nosotros nos concentraremos en lo que tiene que decir el Corán acerca de este hombre bendito, porque los musulmanes creen que el Corán ha permanecido sin cambios desde su revelación; mientras que los mensajes previos han sido perdidos, cambiados o distorsionados.
“Dijo: ¡Señor mío! Mis huesos se han debilitado y mi cabeza ha encanecido. Mis ruegos nunca fueron rechazados”. (Corán 19:4)
El Profeta Zacarías era un miembro de la familia de ‘Imran, una familia bendita cuyos miembros también incluía a Jesús y a su madre María. Cuando la joven María fue a la Casa de Oración en Jerusalén, Dios, en Su sabiduría y gracia nombró a Zacarías como su guardián. Cada día él visitaba a María para estar seguro que todas sus necesidades fueran satisfechas. La devoción de María por Dios impresionaba a  Zacarías y también se asombraba con las provisiones que él encontraba en su habitación. Se dice que ella tenía frutas de invierno en el verano y frutas de verano en el invierno.[2]  Cuando Zacarías le preguntaba a María cómo había obtenido las frutas, ella contestaba que Dios, el Sustentador, era de hecho Quien le había provisto su sustento. El Corán relata:
“Su Señor la aceptó complacido, e hizo que se educase correctamente y la confió a Zacarías. Toda vez que Zacarías ingresaba al templo la encontraba provista de alimentos, y entonces exclamaba: ¡Oh, María! ¿De dónde te ha venido esto? Ella respondía: De Dios; porque Dios sustenta sin medida a quien Le place”.  (Corán 3:37)
Cuando Zacarías observó la total sumisión de María a Dios y su fe incondicional en Él como el Proveedor, abrió sus ojos a un nuevo concepto.[3] Sin importar qué tan asombrosos o, alternativamente, insignificantes nuestras necesidades puedan parecernos a nosotros, Dios está siempre ahí para escuchar y para responder. Esta es una idea muy importante para contemplar. Dios dará sin límite a Sus siervos rectos.  María había recibido frutos fuera de temporada; Zacarías hizo una súplica por algo que, de acuerdo con los estándares humanos, no era posible, pues él y su esposa eran muy ancianos y el tiempo para que ellos concibieran un hijo ya había pasado. La generosidad de Dios no está sujeta a limitaciones mundanas, todo Le es posible.  Zacarías aprendió esta importante lección de su protegida María.
Entonces Zacarías invocó a su Señor en secreto, diciendo que él estaba anciano, que su pelo era canoso y que su esposa también era anciana y estéril; sin embargo, él deseaba un heredero que agradara a Dios. Zacarías pidió un hijo que fuera su heredero; él no estaba pensando en términos de riqueza, pues era un hombre pobre. Él deseaba un hijo que continuara la Profecía y que difundiera el conocimiento que Zacarías había adquirido en su tiempo de vida. Dios respondió inmediatamente, y dijo:
“Entonces los ángeles le llamaron cuando oraba en el templo diciendo: Dios te albricia con el nacimiento de Juan, quien corroborará la Palabra de Dios, será noble, casto y un Profeta virtuoso”.  (Corán 3:39)
En este verso del Corán, la “Palabra de Dios” tiene un significado específico: Jesús, porque él fue creado de una palabra de Dios: “Sé” (y él fue). El hijo de  Zacarías, Juan, iba a estar entre aquellos que creyeron y siguieron el Mensaje de Jesús.
Cuando Zacarías recibió estas sorprendentes noticias estaba de pie en oración. Él respondió preguntando cómo podía ser posible que esto sucediera, considerando su edad y la esterilidad de su esposa. Dios entonces confirmó la lección que María había entendido. 
“Dijo: ¡Señor mío! ¿Cómo podré tener un hijo si me ha alcanzado la vejez y mi mujer es estéril? Le respondió: ¡Así será! Porque Dios hace lo que Le place”. (Corán 3:40)
Zacarías pidió un signo, preguntándose cómo sabría que este milagro realmente iba a sucederle a él y a su esposa. Dios contestó que él (Zacarías) perdería el poder del habla y no sería capaz de comunicarse, excepto con señales. Zacarías fue instruido a pasar el tiempo recordando y glorificando a Dios, y salió de su lugar de oración incapaz de hablar.
El Corán nos dice que el Profeta Zacarías y su esposa hicieron buenas acciones, invocaron a Dios con temor y esperanza, y fueron humildes; entonces Dios los recompensó, en su vejez, con un hijo.
“Y escuchamos su súplica, y le agraciamos con [su hijo] Juan, pues hicimos que su mujer fuera otra vez fértil. Les agraciamos porque siempre se apresuraban a realizar obras buenas, Nos invocaban con temor y esperanza, y eran sumisos”. (Corán 21:90)
Este no era un hijo ordinario. A Juan le fue otorgada sabiduría mientras aún era un niño, y fue instruido por Dios para apegarse a la Tora. Era comprensivo y capaz de mostrar compasión y misericordia hacia la humanidad. Dios creó a Juan recto y libre de pecado.
“[Cuando su hijo alcanzó la pubertad, le dijimos:] ¡Oh, Juan! Aférrate al Libro [la Tora] con firmeza. Y le concedimos la sabiduría desde pequeño”. (Corán 19:12)
La súplica sincera de un anciano y de su esposa estéril fue aceptada por Dios, y una lección valiosa fue enseñada a toda la humanidad. La generosidad de Dios es ilimitada. ¡Él es el Proveedor, el Sustentador, el Único!

viernes, 14 de enero de 2011

suplicas Du´aa

Todas las alabanzas son para Allah, numerosas alabanzas que colman los cielos y la tierra.
Alabado seas, Allah, por tus incontables bendiciónes sobre nosotros.
Gloria y Alabanza a ti.
Tú Eres El señor.
Y todos nosotros somos Tus adoradores.
Gloria y Alabanza a ti.
Tú Eres el Perdonador, y nosotros somos los que erramos.
Tú Eres el Propietario, y nosotros somos los poseídos.
Tú Eres el Poderoso y nosotros somos los siervos.
Tú Eres el Proveedor y nosotros los proveidos.
¡Oh, Señor! Nosotros Te preguntamos...
¡Oh, el Rey! ¡La Verdad! ¡La Manifestación!
¡Oh, la Abstención! ¡El Misericordioso! ¡El Generoso!
¡Oh, el Intercesor! ¡El Perdonador! ¡El Vidente!
¡Oh, el Conocedor de lo oculto!
¡Oh, el Misericordioso! ¡El Conquistador! ¡El Amable!
Perdónanos todo durante esta noche.
Perdónanos todo durante esta noche.
Perdona nuestros pecados.
Perdona nuestros defectos.
¡Oh, Señor nuestro! ¡No Te hemos obedecido como deberiamos obedecerte!
¡No nos hemos acercado a ti como deberiamos acercarnos!
¡Oh, Señor nuestro, pero Te obedecemos en lo más querido para ti; Atestiguamos que no hay ningún Dios, sólo TÚ SOLO...SOLO!
¡SIN ASOCIADOS!
Y atestiguamos que nuestro profeta Muhammad, es Tu siervo y mensajero.
¡Oh, Señor! ¿Castigarías en el infierno a quien te adora a ti SOLO?
¡Oh, Señor! ¿Castigarías en el infierno a quien su corazón está lleno de Tu amor...
¿Y su lengua está constántemente recordándote?
¡Oh, el Misericordioso! ¡Oh, Donante de lo bueno!
¡Oh, el más Misericordioso! ¡Te preguntamos!
¡Te pedimos libéranos del fuego de infierno!
Todas las cosas son humillantes cerca de Tu Majestad.
Todos los rostros son levantados para Tu Gloria.
Todo se rinde a Tu Grandeza.
Te pedimos ¡Oh, Amado de los que aman!
¡Oh, el más grande, el Enorme!
¡Oh, el Eterno e Inmutable!
¡Oh, Allah, protégenos del fuego del infierno!
¡Oh, Allah, prohíbe nuestras caras del fuego de infierno!
¡Oh Allah, Tú dijiste (Y Tú Eres el más honorable de los que dicen): "El hombre fue creado débil"
Por lo tanto, ¡Oh, Señor nuestro, No quemes nuestros cuerpos en el fuego de infierno.
Para Ti, Todo es fácil...
No nos tortures.
¡Para Ti todo es fácil! ¡Tú de todo Eres Capaz!
¡Oh, Allah, protégenos del fuego del infierno!
¡Cuándo Tú te propones una cosa, Tu mando es "Se" y es!
¡Oh, Allah! Dí que seamos libres del fuego del infierno y lo seremos!
¡Por Tu misericordia; ¡Oh, el Más Misericordioso!
No hay Dios, excepto Allah; tantos como el número de cada vistazo de un ojo.
No hay Dios, excepto Allah; tantos como el número de lo que era y cual será.
No hay Dios, excepto Allah; ¡Exaltado y Elevado sea por encima de todo aquello que asociáis con Él!
Te pedimos ¡Oh, El Elevador!
¡Oh, Donante de Bendiciónes!
¡Oh, Perdonador!
¡Oh, Creador de todas las criaturas!
¡Oh Creador del pasa fácilmente...
Solicitamos Tu Satisfacción y Paraíso
Permítenos entrar en el que dijiste de él:
"En verdad, los habitantes del Paraíso, ese día, estarán ocupados de cosas alegres."
¡Oh, Señor nuestro y Amado!
¡Háganos entre los habitantes del Paraíso!
"Entre árboles sin espinas"
"Y Entre Talh (árboles de plátano) con frutas se amontonó un encima del otro"
"En sombra mucho tiempo extendida"
"Y borboteando de agua"
"Y fruta en abundancia"
"Cuyo suministro no es cortado (por el cambio o la estación) tampoco están fuera de alcance"
¡Oh, Señor nuestro!
Oímos la descripción del Paraíso en Tu libro
Oímos la descripción del Paraíso en Tu Qur'an...
Entonces Te pedimos ¡Oh, Allah!
¡No nos prives del Paraíso, Oh, el Más generoso!
¡Oh, Allah, Háganos entre los habitantes de tu Paraíso! ¡Oh, Allah, muéstranos en ella a su Generoso Creador! ¡Oh, Allah, muéstranos en ella Tu increible Rostro! ¡Oh, Allah! ¡El Más grande!
Dános el placer de verte...
Más allá de cualquier adversidad dañosa...
O tribulación de engaño, ¡Por Tu Misericordia, El Más Misericordioso

Historia angel gabriel


Assalamu3alaikum warahmatulahi ta3ala wa barakatuh.
Bisimilahi Rahmani Rahim.
Compañeros de tuenti y hermanos, queremos compartir con vosotros este Hadiz que es muy importante, pues abarca y resume todos los pilares del Islam, del Imán y del Ihsán y se pronostican en él hechos que ocurrirán en el futuro y muchos de ellos están ocurriendo tal y como el profeta (SAW) anunció hace mas de 1400 años.
Relató 'Umar -que Dios esté complacido con él-:
"Un día, cuando estábamos en compañía del Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, se presento ante nosotros un hombre, con vestidos de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, al que no se le veían señales de viaje, y ninguno de nosotros le conocía. Se sentó ante el Profeta - la paz y las bendiciones de Dios sean con él- , y apoyando las rodillas contra sus rodillas, y poniendo las manos encima de sus muslos, dijo: "¡Oh Muhammad, háblame acerca del Islam!".
El Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, dijo: "El Islam es: que atestigües que no hay más dios que Dios, y que Muhammad es el Mensajero de Dios; que observes la Oración, que pagues el Zakat; que ayunes Ramadán, y que peregrines la casa cuando puedas".
Dijo el hombre: "Has dicho verdad". Entonces nos quedamos sorprendidos de que él le preguntara y después le dijera que había dicho la verdad, entonces dijo el hombre: "Háblame acerca del Imán".
Dijo el Profeta: "Que creas en Dios, en sus ángeles, en sus libros, en sus mensajeros, en el día final y que creas en el decreto divino, tanto de su bien como de su mal".
Dijo el hombre: "Has dicho la verdad", y añadió: "Háblame acerca del Ihsan", y dijo el Profeta: "Que adores a Dios como si lo vieras, ya que, si no le ves, el te ve".
Dijo el hombre: "Hablame acerca de la hora"
Dijo el Profeta: "El preguntado no sabe de ella más de lo que sabe el que pregunta".
Dijo el hombre: "Hablame de sus signos".
Dijo el Profeta: "Cuando la esclava de a luz a su señora y cuando veas a descalzos, desamparados, pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios".
Luego (el hombre) se marchó, y yo me quedé un rato.
Después (el Profeta) dijo: "Oh 'Umar, ¿Sabes quién era el que preguntaba?".
Dije: "Dios y su mensajero lo saben mejor". Y él dijo: "Ciertamente ha sido Gabriel, que ha vendido para enseñaros vuestra religión"".
De este relato de Umar, que Dios esté complacido con él, se desprende que los ángeles, siendo por naturaleza invisibles para el hombre, pueden tomar la forma humana por el poder de Allah (SWT). Y no son reconocidos más que por aquellos a quien Dios se lo inspira, como a los Profetas y mensajeros. El angel Gabriel, se apareció muchas veces al Mensajero de Dios (SAW), para enseñarle el Corán y comprobar si su recitación era correcta, y para dedicarle leyes y otras muchas veces vino a él para informarle y ayudarle.
El cumplimiento de estos 5 pilares enumerados hacen a un hombre Muslim, mientras que el negar uno de ellos, le convierte en Kafir. En cuanto a aquellos que aún sin negarlo no practican alguno de llos se dice que son Fasiq.
-La ORACIÓN es la obligación divina que vincula al musulmán con su seños 5 veces al día. El siervo se postra ante su Señor, purificando su alma de los errores y preservándola de toda cosa ilícita y reprobable.
-El ZAKAT obliga al musulman a purificar su riqueza pagando una cierta cantidad anualmente. Dicha riqueza recaudada está destinadaa los pobres, necesitados, rendición de esclavos..., segun se determina en el Corán.
-El RAMADÁN mes sagrado en el cual el musulman se abstiene de comer, beber, tener relaciones sexuales, fumar, etc... desde el alba hasta que el sol se ha ocultado. La mujer si está con la regla, no debe ayunar, pero debe recuperar los dias perdidos cuando tenga facilidad para ellos. Igualmente el viajero y el enfermo pueden dejar el ayuno y recuperar los días que faltan cuando puedan.
-La PEREGRANICACIÓN obligación que tiene todo musulmán de viajar a la Meca y realizar allí los ritos impuestos por Dios, siempre y cuando tenga los medios para el viaje. La peregrinación ocurre cada año en un tiempo fijado en el calendario lunar islámico.
*****Todos los pilares del Islam son actos físicos o materiales, mientras que el Imán está formado por realidades invisibles y cuya morada está en el corazón, donde están firmadas por la sinceridad, la creencia y la buena intención.
Ihsan es la sinceridad (Ijlas) del creyente cuando recuerda que en todo tiempo y en todo lugar su Señor le está viendo.

sábado, 8 de enero de 2011

La Mujer en el islam 2


La imagen de la típica mujer musulmana usando el velo, obligada a quedarse en su casa, a la cual se le prohíbe conducir, es muy común en el pensamiento de muchas personas.
El lugar de la mujer en el Islam es a menudo el blanco de ataques de los medios de comunicación seculares. Al “Hiyab”, o código de vestimenta islámico para las mujeres, es citado por muchos como un ejemplo de “subyugación” de la mujer bajo la Ley Islámica. Antes de mencionar el razonamiento detrás del mandato religioso de Al Hiyab, permítanos primero estudiar el lugar de la mujer en las sociedades antes del advenimiento del Islam.

En el pasado, las mujeres eran degradadas y generalmente usadas como objetos de lujuria. A continuación observaremos algunos ejemplos de la historia, los cuales ilustran ampliamente el hecho de que el lugar de la mujer en las antiguas civilizaciones estaba muy degradado, hasta el punto en que se les negaba la dignidad humana básica:

Civilización babilónica:
Las mujeres eran degradadas y se les negaban todos los derechos establecidos por la ley babilónica. Si un hombre asesinaba a una mujer, en lugar de ser castigado, su esposa era condenada a muerte.

Civilización griega: La civilización griega es considerada la más gloriosa de todas las civilizaciones antiguas. Bajo este muy “glorioso” sistema, las mujeres eran privadas de todos sus derechos y eran vistas como inferiores. En la mitología griega, una mujer imaginaria llamada ‘Pandora’ era la causa de la desgracia de los seres humanos. Los griegos consideraban a la mujer un ser sub-humano e inferior a los hombres. La prostitución se convirtió en una práctica regular entre todas las clases de la sociedad griega.

Civilización romana: Cuando la civilización romana estaba en el cenit de su “gloria”, un hombre podía incluso tener el derecho de tomar injustificadamente la vida de su esposa. La prostitución y el nudismo eran prácticas comunes entre los romanos.

Civilización egipcia: Los egipcios consideraban a las mujeres como seres del mal y una señal del demonio.

La Arabia pre-islámica: Antes de que el Islam se extendiera en Arabia, los árabes consideraban inferiores a las mujeres, y muy a menudo, cuando nacía una niña, era enterrada viva.
Cuando vino el Islam, elevó a las mujeres y les dio igualdad. El Islam elevó el estatus de la mujer y le concedió sus justos derechos hace más de 1400 años.

Muy a menudo, la imagen de una mujer cubierta es usada para representar lo que la mayoría de las personas consideran como opresión. Su misma existencia es descrita en términos que expresan ignorancia e infelicidad. Palabras como ‘golpeada’, ‘reprimida’ y ‘oprimida’, son divulgadas por los medios de comunicación occidentales en un desesperado intento para convencer al público de que la mujer en el Islam no tiene derechos. Términos descriptivos e intrínsecamente opresivos, como “cubierta” y “encadenada”, son usados para reflejar la imagen de aquellas mujeres que no tienen mente propia y son esclavas o posesiones de sus padres o esposos.

Esta es una idea muy equivocada de la imagen real de la mujer en el Islam. En el Islam, una mujer tiene la libertad básica de decisión y elección, basada en el reconocimiento de su personalidad individual. Ella es libre para elegir su religión. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {No está permitido forzar a nadie a creer. La guía se ha diferenciado del desvío} [Corán 2:256].

En el Islam, la mujer es animada a expresar sus opiniones e ideas. Existen muchas enseñanzas del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, que indican que las mujeres podían plantearle preguntas directamente a él y ofrecer sus opiniones con respecto a la religión, economía y temas sociales.

Una mujer musulmana escoge a su esposo y conserva su nombre después del matrimonio. El testimonio de una mujer musulmana es válido en disputas legales. De hecho, en áreas donde las mujeres están más familiarizadas, su evidencia es conclusiva.

La razón por la cual Al Hiyab ha sido prescrito para la mujer está mencionada en el Sagrado Corán, en la Sura “Los Aliados”; Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Al-lah Es Absolvedor, MisericorAl-laho}. [Corán 33:59].

El Sagrado Corán dice que Al Hiyab ha sido prescrito para que la mujer sea reconocida como una mujer modesta, lo cual también evita que sea molestada. Supongamos que dos hermosas hermanas gemelas caminan por una calle, una de ellas va vestida con Al Hiyab islámico, es decir, todo su cuerpo está cubierto, excepto su cara y sus manos hasta las muñecas. La otra hermana está usando ropa occidental, como minifaldas o pantalones cortos. A la vuelta de la esquina está un patán esperando por alguna muchacha a quien molestar. ¿A quién molestará: a la muchacha que está usando Al Hiyab islámico, o a la chica que usa la minifalda o el pantalón corto? Naturalmente, él molestará a la muchacha con la ropa más reveladora. Esa clase de vestimenta es una invitación indirecta al sexo opuesto para ser molestada o seducida. El Corán acertadamente dice que Al Hiyab protege a la mujer de ser molestada.

Según la Sharí‘ah, un hombre declarado culpable de haber violado a una mujer, es condenado a la pena capital. Muchos se asombran por esta sentencia tan “severa”. Algunos incluso dicen que el Islam es una religión inhumana y salvaje. He formulado una simple pregunta a cientos de hombres no musulmanes. Supongamos, que Al-lah no lo Permita, que alguien hubiese violado a tu esposa, tu madre o tu hermana. Tú eres el juez y el violador es traído en frente tuyo. ¿Qué castigo le darías? Todos, sin excepción, dijeron que lo condenarían a muerte. Algunos se fueron al extremo de decir que lo torturarían hasta la muerte. Les dije: si alguien viola a tu esposa o tu madre, querrías para él la pena de muerte; pero si el mismo crimen es cometido en contra de la esposa o la madre de alguien más, tú dices que la pena capital es una barbarie. ¿Por qué existe esa doble moral?

Las sociedades occidentales argumentan falsamente haber elevado a la mujer:

En los países occidentales, donde la liberación implica libertad ilimitada, realmente las mujeres se encuentran a sí mismas viviendo vidas insatisfactorias y sin sentido. En su búsqueda por la liberación, han abandonado los ideales de moralidad y estabilidad, y se han encontrado a sí mismas en matrimonios y familias que son burdas imitaciones de la “vida real”. ¿Qué tan liberado puede estar alguien que es forzado a trabajar todo el día, y por la noche tiene que regresar a la casa a cumplir con los quehaceres domésticos? ¿De qué se está liberando alguien que tiene un bebé, al que, a la edad de seis semanas, tiene que dejar en una guardería para que aprenda la conducta y moralidad de extraños?

La liberación femenina occidental no es nada más ni nada menos que una forma disfrazada de explotación del cuerpo de las mujeres, degradación de su alma y privación de su honor. La sociedad occidental sostiene que ha “elevado” a las mujeres. Sin embargo, las han degradado al estatus de concubinas y amantes, las cuales son simples objetos en las manos de los buscadores de placer y los comerciantes del sexo.

En conclusión, a la mujer musulmana se le ha concedido un rol, derechos y deberes desde hace 1400 años -de los cuales no disfrutan muchas mujeres incluso hoy en día en Occidente. Éstos han sido otorgados por Al-lah y han sido diseñados para mantener el balance en la sociedad; lo que puede ser visto como injusto o inexistente en un lugar, es compensado o explicado en otro lugar