Listen2Quran

jueves, 30 de septiembre de 2010

el hijab

El Velo Descubierto: La Verdadera situación de la Mujer en el Islam (parte 1 de 3)

El velo islámico o hijab se refiere  a la prenda amplia, simple y opaca que cubre el cuerpo de la mujer musulmana.  Básicamente idéntico a la ropa utilizada en tradicionales representaciones de María (que Dios le conceda misericordia y a su hijo) en el cristianismo, y cada monja que ha buscado imitarla desde entonces, el hijab es clasificado como un signo de extremismo, el supuestamente estatus inferior de la mujer musulmana.  Aquellos que ven a las mujeres musulmanas como poco menos que objetos sexuales, se sorprenden con el fenómeno de mujeres occidentales educadas, profesionales, o en todo caso ‘libres’ que se convierten al Islam.  La afirmación que las mujeres convertidas son fanáticas, que se les ha lavado el cerebro, cegadas por sus velos o víctimas suprimidas, desesperadas por ser liberadas ya no es aceptada.  Aunque, informes sensacionalistas y a menudo con motivos políticos de mujeres musulmanas oprimidas en alguna sociedad contemporánea, alienta este estereotipo negativo.  Lo que sigue es una breve mirada al Islam y al cristianismo.
“Al creyente que obre rectamente, sea varón o mujer, le concederemos una vida buena y le multiplicaremos la recompensa de sus obras.” (Corán 16:97)
En lo que sería parte de un ‘Nuevo Testamento’, San Pablo obligó las prácticas comunes de ese entonces del velo para todas las mujeres:
‘[4].Si un varón ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza.  [5].En cambio, la mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta falta al respeto a su cabeza; sería igual si se cortase el pelo al rape.  [6].¿No quiere cubrirse el pelo? Que se lo corte al rape.  ¿Que, le da vergüenza andar con el pelo cortado al rape? Pues que se ponga el velo.
[7].El varón no debe cubrirse la cabeza porque es imagen y reflejo de Dios, mientras que la mujer es reflejo del hombre.  [8].El varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón; [9].tampoco fue creado el varón con miras a la mujer, sino la mujer con miras al varón[1].  [10].La mujer, pues, debe llevar sobre la cabeza el signo de su dependencia; de lo contrario, ¿qué pensarían los ángeles?’. (I Corintios 11:4-10)
San Tertulian (el primer hombre en formular la Trinidad), en sus tratado, On the Veiling of Virgins, estaban incluso obligadas a usarlo en sus hogares: ‘Mujeres jóvenes, ustedes usan sus velos en las calles, también deben usarlos en las iglesias; cuando se encuentran entre extraños, entonces úsenlos cuando se encuentren entre sus hermanos’.
Por lo tanto el Islam no inventó el velo, simplemente lo aprobó. Mientras que Pablo presentó el velo como símbolo de la autoridad del hombre sobre la mujer, el Islam evidencia que el velo es simplemente una expresión de fe, modestia y honor que sirve para proteger a las devotas del acoso.
“¡Oh, Profeta!  Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas...” (Corán 33:59)
El orientalista del Siglo XIX, Sir Richard Burton, observó como:
‘Las mujeres que disfrutan de las restricciones que las honran, aceptaron (el velo) de buenas maneras y todavía lo hacen, no desean “libertad”, o una licencia que han aprendido a considerar inconsciente con sus nociones de decoro y delicadeza femenina. Pensarían muy mal de un esposo que permita que se expongan a la mirada de los demás’.
En verdad, el velo musulmán es sólo una faceta de su noble estatus, un estatus debido en parte a la tremenda responsabilidad que se espera de ella.  Porque la mujer es la primera maestra en la construcción de una sociedad recta.  Es por eso que de las mas importantes obligaciones individuales de una persona es mostrar gratitud, bondad y compañerismo para con la madre.  Una vez, se le preguntó al Profeta Muhammad, que Dios lo alabe:
“¡Oh Mensajero de Dios!  ¿Quién de entre las personas merece mi mejor compañía? ‘El Profeta contestó: ‘Tu madre’.  El hombre preguntó: ‘¿Luego quién?’ El Profeta dijo: ‘Tu madre’.  El hombre preguntó: '¿Luego quién?' El Profeta contestó: 'Tu madre'.  Nuevamente, el hombre preguntó: ‘¿Luego quién?’ El Profeta finalmente dijo: ‘(entonces) tu padre'.” (Sahih Al-Bujari, Sahih Muslim)
Mientras que la madre posee precedencia sobre el padre en bondad y buen trato, el Islam, como el cristianismo, enseña que Dios designó al hombre para encabezar naturalmente la familia
“…Ellas tienen tanto el derecho al buen trato como la obligación de tratar bien a sus maridos.  Y los hombres tienen un grado superior [de responsabilidad] al de ellas…” (Corán 2:228)
En el Islam, la autoridad del hombre es proporcional a sus responsabilidades socio-económicas, responsabilidades que reflejan la psicología y las diferencias psicológicas con las que Dios creó los sexos.
“…y el hombre no es como la mujer...” (Corán 3:36)
El matrimonio es el medio por el cual los dos sexos pueden completar sus diferentes pero complementarios y mutuamente benéficos roles.


Footnotes:
[1] El Islam enseña que Dios no es un hombre, sino el Creador del hombre y la mujer; y que creó los dos sexos para un noble propósito: “Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren.” (Corán 51:56)

El Velo Descubierto: La Verdadera situación de la Mujer en el Islam (parte 2 de 3)



“Y entre Sus signos está haber creado cónyugues de entre vosotros para que encontréis sosiego, y dispuso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en ello hay signos para quienes reflexionan” (Corán 30:21)
‘La solicitud del Islam, donde sea que haya triunfado, lo ha hecho en su simplicidad. Requiere sumisión a algunas reglas básicas y honradas que son fáciles de mantener, y a cambio ofrece las cosas más hermosas y poco frecuentes, paz mental… su disciplina, seguridad y certezas son atractivas para niñas perdidas en mares agitados de permisividad, cuyas propias familias han sido debilitadas por el rompimiento de las familias de dos-padres, la ausencia de padres y la impermanencia de esposos, si hay esposos en primer lugar, en lugar de novios y "pequeños-padres". Y en muchas sociedades, es la mujer quien sostiene la religión en el hogar y entre los niños’. (Peter Hitchens, Will Britain Convert to Islam?  Mail Sunday, 2/11/03)
“…Ellas son vuestra vestimenta, y vosotros la suya…” (Corán 2:187)
El sexo mismo no es un tabú en el Islam. Por el contrario, ¡las relaciones sexuales legales son consideradas actos de caridad! Renombrada erudita y antigua monja, Karen Armstrong, describe:
‘Muhammed ciertamente no pensó que las mujeres no eran sexualmente atractivas. Cuando su esposa tenía su periodo, él solía reposarse en su regazo, tomar la alfombra para los rezos de su mano, diciendo para el beneficio de sus discípulos: “Tu menstruación no esta en tus manos”. Tomaba de la misma copa, diciendo: "Tu menstruación no está en tus labios”… Los tremendos castigos aplicados a los delincuentes sexuales en algunos países islámicos son porque la sexualidad se valúa, y el ideal ha sido desvasado, no como en el pasado en el Occidente, porque la sexualidad era aberrante.’ (El Evangelio de Acuerdo a la Mujer, 1986:2)
Las tradicionales justificaciones de la Iglesia con respecto a la autoridad del hombre, se heredaron del judaísmo: ¡el demonio inherente de la mujer! De acuerdo a la Biblia, Satanás sedujo a Eva para desobedecer a Dios al comer del árbol prohibido y Eva, en cambio, sedujo a Adán para que comiera con ella. Cuando Dios reprochó a Adán por su desobediencia, Adán le echó la culpa a Eva, y por eso Dios la condenó a ella:
“A la mujer le dijo: Multiplicaré tus sufrimientos en los embarazos y darás a luz a tus hijos con dolor. Siempre te hará falta un hombre, y él te dominará."” (Génesis 3:16) [1]
Era la imagen de Eva como una tentación engañosa que dejó un legado negativo para las mujeres a lo largo del judaísmo y del cristianismo. Pablo, un apasionado judío anti-cristiano, escribió en la Biblia: ‘Que la mujer sea sumisa y sepa aprender en vez de molestar. [12].No permito que la mujer enseñe, ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila, [13].pues Adán fue formado primero y después Eva. [14].Y no fue Adán el que se dejó engañar, sino la mujer, y por ella vino la desobediencia. [15].Se salvará, por supuesto, gracias a la maternidad, con tal de que lleve una vida ordenada, perseverando en la fe, el amor y la obra de santificación’. (I Timoteo. 2:11-15)[2]
Nuevamente, la concepción de la mujer es radicalmente diferente. El Corán clarifica que Satanás era el único mentiroso en la historia del Jardín, mientras que Adán y Eva reciben la misma culpa por su desobediencia. No existe ninguna prueba de que Eva fuera la primera en comer la fruta prohibida o que ella lo haya tentado a Adán a hacerlo. Los dos Adán y Eva pecaron, pidieron perdón a Dios, y Él debidamente los perdonó:
“Entonces imploraron arrepentidos: ¡Señor nuestro! Hemos sido injustos con nosotros mismos, si no nos perdonas y nos tienes misericordia nos contaremos entre los perdedores.” (Corán 7:22)
Lingüísticamente, en árabe los términos Coránicos para ‘útero’ y ‘piedad’ son sinónimos. Esto es porque, contrario al castigo de Dios, el embarazo en el Islam es visto como una de Sus incontables bendiciones. Además, ¡la noción de que Dios condena al inocente es un tanto blasfema! Y, mientras que el Cristianismo sostiene que todo niño recién nacido es un pecador - el fruto del castigo de su madre, el Islam enseña que todos los niños nacen inocentes y sin pecados en la fitra: una naturaleza monoteísta y recta. Por lo tanto, el que abraza el Islam se dice que vuelve a su religión natural. Es sólo la crianza inmoral que lo convierte en un pecador.
“Quien hiciere una maldad, será castigado acorde a lo cometido; y quien hiciere buenas obras de entre los creyentes, fuere varón o mujer; ingresará al Paraíso y será inmensamente recompensado.” (Corán 40:40)
Las palabras de Pablo, anteriormente mencionadas, también muestran como el pecado de Eva solía justificar las limitadas aspiraciones educacionales de las mujeres. En el Islam, sin embargo, las mujeres son iguales a los hombres en la búsqueda del conocimiento. El Profeta dijo:
“La búsqueda del conociemiento es una obligación para todo musulmán (sea hombre o mujer).” (Ibn Mayah)
Además, la posición más honrada a la que uno puede llegar en la sociedad musulmana es a la de erudito (el Islam no tiene sacerdocio). La esposa del Profeta, Aa’isha, de la cual los compañeros adquirieron conocimientos, no es mas que un ejemplo de mujeres sabias que imprimieron gran influencia de la sociedad Islámica. Cómo lo fueron muchas maestras del célebre sabio, guerrero y maestro de las ciencias islámicas, Ibn Taymiyya (d. 1328).
“…Dile [¡Oh, Muhámmad!]: ¿Acaso son iguales quienes saben [los preceptos de su Señor y los ponen en práctica] y quienes no saben? Y por cierto que sólo reflexionan los dotados de intelecto...” (Corán 39:9)



El Velo Descubierto: La Verdadera situación de la Mujer en el Islam (parte 3 de 3)





Muchas de las existentes prácticas culturales pre-islámicas que trágicamente han sido asociadas al Islam, tales como los matrimonios forzados, la mutilación genital femenina, matanzas honrosas y la criminalización de víctimas de violación,  sólo volvieron a la superficie siguiendo la corrupción causada por el colonialismo y la resultante desconexión entre el musulmán común y sus fuentes de conocimiento. Siempre son los sabios eruditos del Islam, hombres y mujeres, las primeras víctimas de cualquier purga imperialista. Sin embargo, a la luz del Corán y la Sunnah, el velo de la desinformación encubriendo el verdadero estatus de la mujer en el Islam se remueve fácilmente. Además, el Islam continúa creciendo mas rápido que ningún otro estilo de vida con la mujer, contando con el 75% de todas las transformaciones europeas y americanas - irónicamente, ¡debido al perjuicio desparramado de que el Islam oprime a las mujeres!
‘Los occidentales desesperados de su propia sociedad – con el incremento del crimen, rupturas familiares, drogas y alcoholismo – han llegado a admirar la disciplina y la seguridad del Islam. Muchas convertidas, solían ser cristianas, desilusionadas por la inseguridad de la iglesia y la infelicidad del concepto de Trinidad y la divinificación de Jesús'. (Lucy Berrington, “¿Por qué las mujeres inglesas se están convirtiendo al Islam”, Times, 9/11/93)
Estas mujeres conocen la misma verdad que llevó al cristiano Negus de Abisinia a abrazar el Islam siguiendo un discurso en el que los Compañeros le informaron: ‘El Mensajero de Dios nos prohíbe hablar mal de las mujeres.’ (Ibn Hisham)
“Quienes difamen a las mujeres honestas, inocentes y creyentes serán maldecidos en esta vida y en la otra, y sufrirán un gran castigo.” (Corán 24:23)
Hoy en día, muchas monjas y mujeres devotas de las Iglesia ortodoxa, católica, del cercano Este y africanas todavía llevan el velo cristiano. Las mujeres musulmanas también llevan su hijab, declarando su fe en la humanidad y servicio a Dios. Sólo a aquellas a las que se les otorgó un permiso divino - su familia inmediata y otras mujeres – pueden ver su belleza corporal. En efecto, ella esta diciendo: ‘Júzguenme por mi fe, no por mi cuerpo, no les doy otra opción'. Al ser fielmente implementadas, como lo fue por sus antiguos adherentes, el Islam ofrece la libertad a las mujeres, dignidad, justicia y protección que han buscado por mucho tiempo. La humanidad heredó del Profeta una gran tradición islámica cuando dijo:
‘Los mejores (hombres) de entre ustedes son los que mejor tratan a sus mujeres’.
Mientras que las mujeres cristianas heredaron la tradición de la misoginia del rabinismo judío y el pensamiento griego. Fue la reacción de la mujer Occidental a este pobre estatus al cual llegó, y su ‘explotación sexual’ que llevó al incremento del movimiento feminista.
“Los creyentes y las creyentes son aliados unos de otros, ordenan el bien y prohíben el mal, cumplen con la oración prescrita, pagan el Zakát y obedecen a Alá y a Su Mensajero. Alá tendrá misericordia de ellos; y Él es Alá, Poderoso, Sabio.” (Corán 9:71)
¡El Islam garantiza a las mujeres derechos contractuales, derechos conyugales, derecho a la herencia, a iniciar el divorcio, a la tenencia y control independiente de propiedades, instalar y manejar un negocio, ganar y recibir pagos equitativos, retener sus nombre de soltera, etc., hace 1400 años mientras que el Occidente democrático garantizó derechos similares sólo en los últimos 50 años del Siglo 20! De hecho, aparte del aborto casual, mucho por lo cual el feminismo todavía lucha ya ha sido sancionado por el Islam. Sin mencionar que estilo de emancipación occidental - esencialmente mujeres imitando a los hombres - no sólo ha impuesto demandas imposibles en el sexo femenino, sino que también ha dejado a las mujeres sin ningún calor intrínseco. Tratándose de las mujeres con velo celebrando su condición de ser mujer, no es más que un reflejo de honor, humildad y dignidad, un espejo de su devoción  y creencia en Dios - factores que liberaron, no subyugaron - y por esto, ella puede esperar una mayor recompensa.
“Alá les tiene reservado Su perdón y una gran recompensa a los musulmanes y las musulmanas, a los creyentes y las creyentes, a los piadosos y las piadosas, a los justos y las justas, a los pacientes y las pacientes, a los humildes y las humildes, a aquellos y aquellas que hacen caridades, a los ayunadores y las ayunadoras, a los pudorosos y las pudorosas, y a aquellos y aquellas que recuerdan frecuentemente a Alá.” (Corán 33:35)

Abu Bakr as-Siddiq

bū Bakr `Abd Allāh ibn Abī Quhāfa `Uthmān ibn Ka`b al-Qurayshī, llamado Abū Bakr Al-Siddīq, o simplemente Abū Bakr (en árabe, أبو بكر الصديق) fue el sucesor de Mahoma y por tanto primer califa del islam, iniciador de la serie llamada de los califas ortodoxos (La Meca, c. 573 - Medina, 634).
El nombre Abū Bakr es en realidad un apelativo que suele traducirse como «el papá de los camellitos»; tenía, en efecto, un número importante de estos animales, de los que se ocupaba mucho. Este apelativo se ha convertido en un nombre propio frecuente en todo el mundo islámico (con variaciones como Bubker, Babacar, Ebubekir, etc.). As-Siddīq es también un apelativo que significa "El Sincero"; sus descendientes son llamados siddīqī. Su nombre de pila original era `Abd al-Ka`ba, esto es "Siervo de la Kaaba", que cambió por `Abd Allāh ("Siervo de Dios") tras su conversión al islam.
Mercader en La Meca y miembro de la tribu de Quraish, fue el primer hombre que se convirtió a la nueva religión predicada por Mahoma, a quien acompañó al exilio (hégira) en Medina. Se convirtió en suegro de Mahoma al casarse éste con su hija Aisha. Cuando el profeta cayó enfermo designó a Abū Bakr para que dirigiese la oración en su lugar, lo cual fue interpretado a la muerte de Mahoma como deseo de que Abū Bakr fuese su sucesor. Así, en 632 se convirtió en la primera persona que llevó el título de califa, esto es, de "sucesor del Mensajero de Dios" (خليفة رسول الله jalīfat Rasūl Allāh). Su elección fue contestada por Ali ibn Abi Talib, primo y yerno de Mahoma, quien reclamó para sí la sucesión. Ali acató finalmente la elección de Abū Bakr, pero esta divergencia daría lugar años más tarde a la división de los musulmanes en tres ramas: sunníes, chiíes y jariyíes.
El mismo año de su elección estallaron sendas revueltas tribales en las regiones de Hiyaz y Nechd; la primera rechazaba el islam y la segunda la originó la negativa a pagar el impuesto zakat al Estado islámico. El califa sofocó ambas revueltas, aunque hubo de hacer frente en lo sucesivo a oposiciones fuertes, la más importante de las cuales era la capitaneada por Musailma. Éste fue finalmente vencido por Jalid ibn Walid en la batalla de Akraba, tras lo cual quedó definitivamente adherida al estado islámico la Península de Arabia. Logrado esto, Abū Bakr dirigió a sus generales hacia la conquista de otros territorios: Iraq le fue arrebatado al Imperio Sasánida por Jalid ibn Walid en una sola campaña. Durante su gobierno, se realizó la primera compilación del Corán, que hasta entonces solo se recitaba de memoria. Abū Bakr murió el 23 de agosto del 634 en Medina. Poco antes de su muerte, atribuida por unos al envenenamiento y por otros a causas naturales, nombró sucesor a Omar, elección que fue ratificada por la comunidad, nuevamente con la oposición de Ali y sus partidarios (según los chiíes), aunque sin ningún incidente serio. Está enterrado junto a Mahoma y Omar en la Mezquita del Profeta de Medina.

Ali ibn abi talib

Abu l-Hasan Ali Ibn Abi Tálib (en árabe: أبو الحسن علي بن أبي طالب, o 17 de marzo de 599 o 600,[1] 27 de enero de 661[2] ) o simplemente Alí, fue el primo y yerno de Mahoma que gobernó durante el imperio Rashidun de 656 a 661. Para los musulmanes sunitas Alí es considerado como el cuarto y último califa bien guiado, mientras que para los musulmanes chiitas Alí es el primer imán y se le considera a él y a sus descendientes como legítimos sucesores de Mahoma, todos los cuales son miembros de la Ahl al-Bayt. Este desacuerdo produjo la división de la comunidad musulmana en dos ramas: la sunita y la chiita.[3] [4]


Anverso y reverso de un medallón que representa a Alí, con una frase en el dorso: " No hay héroes como Alí, no hay espada como Zulfikar". Eslogan chii representando la estructura de la profesión de fe islámica y citando a Mahoma
Algunas fuentes muestran que Alí fue la única persona nacida en el santuario de la Kaaba de La Meca,[3] el lugar más sagrado en el islam hacia el año 600. Su padre era Abu Talib ibn Abd al-Muttalib y su madre Fátima bint Asad, pero fue criado en la casa de Mahoma como hijo adoptivo por Mahoma a la edad de seis años, ya que Abu Talib era el tío y tutor de Mahoma que había acogido a este tras quedarse huérfano. Se convirtió además en yerno del profeta al casarse en 623 con Fátima, ya que Mahoma dijo a Alí que Dios le había ordenado que se casará con la hija que tenía con su primera esposa Jadiya,[3] Mahoma dijo a Fátima: "He casado a la más querida de mi familia."[5]
Alí fue el primer hombre en convertirse a la nueva fe predicada por Mahoma, y en lo sucesivo actuó como lugarteniente de él. Basándose en esa cercanía, cuando el profeta murió (632), Alí reclamó su derecho a sucederle auxiliado por sus partidarios, la Shi'at Ali o facción de Alí (de la que procede el nombre de shiíes o chiíes). Según la tradición Chií, Mahoma exclamó antes de morir que "el iman Alí será el sucesor ante la multitud de los fieles" y aclaró comentando lo siguiente: " aquél de quien yo fuera su señor (Maulá), Alí, también es vuestro señor" (repitiéndolo tres veces), " Alá ama a quien lo ama, protege a quien lo proteja, es enemigo de su enemigo y amigo de su amigo". También requirió que "trate con su ira a quien no lo ame, haga victorioso a quien lo haga vencedor y humille a quien lo humille y que lo convierta en el eje de la victoria".
Gran parte de la comunidad, sin embargo, eligió Califa a Abu Bakr por entender que esa era la voluntad de Mahoma cuando, al caer él enfermo en una ocasión, le designó para que dirigiese las oraciones en su lugar; después fue elegido Omar (634) y más tarde a Otmán. Tras el asesinato de Otmán en el año 656, Alí fue finalmente designado Califa. Sin embargo, acusado de haber instigado el asesinato de su predecesor, encontró una fuerte oposición dirigida por la viuda de Mahoma, Aisha y varios candidatos al califato, el más importante de los cuales era Muawiyya, miembro de la familia de los Omeyas y gobernador de Siria. En la batalla de Siffín (657) Alí aceptó la propuesta de que las diferencias entre él y Muawiyya fueran resueltas por un árbitro independiente. Éste falló en favor del gobernador de Siria y Alí se replegó a su capital, la ciudad de Kufa, en el actual Iraq, donde conservó cierto poder.
Algunos partidarios de Alí, sin embargo, rechazaron en Siffín el arbitraje y abandonaron el campo de batalla. En adelante serían conocidos como "jariyíes" (los que salen). Más adelante entrarían en guerra abierta con Alí, a quien asesinaron en la mezquita de Kufa en enero de 661.
La proclamación de Muawiyya como Califa, en el 661, pone fin a la época llamada en la historia del islam "de los califas bien guiados" o "califas ortodoxos" (Abu Bakr, Omar, Otmán y Alí) e inaugura el califato omeya, con capital en Damasco.
Alí tenía varias esposas, Fátima era la más querida. Tuvo cuatro hijos de Fátima, Hasan ibn Ali, Husayn ibn Ali, Zaynab bint Ali y Umm Kulthum bint Ali. Sus otros hijos conocidos fueron al-Abbas Ibn Ali y Muhammad ibn al-Hanafiyyah.[6] Hasan, nacido en el 625 d. C., fue el segundo imán chiita y también ocupó la función de califa durante unos seis meses. En el año 50 AH, fue asesinado por un fanático de la secta de los jariyitas, quienes planeaban matar al mismo tiempo a Muawiyya, pero su plan falló.
La muerte de Alí no cerró la cuestión sucesoria, ya que sus partidarios pronto se rebelaron contra el Califa de Damasco aclamando a los hijos de Alí (Hasan, y a la muerte de él, Husein) como legítimos sucesores, y nietos, del profeta.
El personaje de Alí goza de gran popularidad en el mundo islámico, sobre todo, lógicamente, entre los chiíes. Su mausoleo en la ciudad de Nayaf es un importante lugar de devoción chií y sunni.

martes, 28 de septiembre de 2010

jaleb ben walid


LA ESPADA DE ALÁ

Antes de la muerte de Mahoma 

Khalid, el Caballero de Quraysh se exime el politeísmo de sus antepasados se convirtieron al Islam.Durante la expedición de Mut, que tuvo lugar en septiembre de 6294, Khalid era un simple soldado, cuando los líderes musulmanes fueron asesinados, mandó el ejército. Las bajas fueron muchos musulmanes y el poder debilitado de los casos, los bizantinos fueron cerca de la victoria abrumadora, pero Khalid Ibn Al-Walid, tomó la iniciativa de dividir el ejército en grupos mientras que la batalla se prolongó en dar primero instrucciones a seguir. El ejército musulmán fue plegado a continuación, en buen estado. Esto le valió el título de "espada desenvainada de Dios5 "premio por Muhammad.
Él fue elegido para liderar el ala derecha del ejército musulmán durante la conquista de La Meca. Cuando entró en la ciudad santa para los musulmanes, inclinó la cabeza en señal de gratitud a Dios que lo había guiado hacia el Islam. Khalid se mantuvo presente junto a Muhammad poniendo su genio militar al servicio de la nueva religión.

Reinado de Abu Bakr [editar]

En 632, después de la muerte de Muhammad problemas estallaron en varias tribus bajo el califato de Abu Bakr. Thimâma bin Musaylima, un hombre que afirmaba ser profeta Mahoma aparece para competir en la Arabia central.
Khalid estaba al mando de una parte de los ejércitos musulmanes para restablecer el orden y luchar si es necesario. Utilizó su estratega astuto y logró restablecer el orden en las tribus rebeldes (Batallas de la Ridda). Él luchó con pasión y celo del ejército Musaylima.

La guerra contra los Bani Tamim [editar]

En la tribu de Bani Tamim, Sadyah de la tribu de Bani Taghlib6, una profetisa de origen cristiano nacido enMosul se había convertido en el líder de los rebeldes contra el Islam. Ella profesaba una especie de sincretismo entre el islam y el cristianismo. Ella buscó una alianza para fortalecerse contra el califa7.Entre las tropas de los Banu Tamim fue Malik bin Nuwayra. Fue responsable de la recaudación del impuesto (zakat), pero había renunciado a la muerte de Mahoma. Sadyah se trasladó a Al-Yamama (es)8 para formar una alianza con Musaylima. Este movimiento alarmó Musaylima la medida de lo Khalid ibn al-Walid, que también estaba en la zona. los ejércitos musulmanes se retiró dos días de caminar para evitar la confrontación.
Después de unos días, y su tribu Sadyah se retiró dejando a Irak Bani Tamim. Ellos estaban preocupados por las reacciones de Abu Bakr y su Khalid Ibn Al Walid general. Se envió una embajada al califa de defender su causa. El califa estaba dispuesto a perdonar, pero Omarintervino y rompió el tratado había sido firmado. Califa Umar impuestas en su decisión de enviar a Khalid ibn al-Walid, para ordenar y matar a los apóstatas.
Khalid llevado a cabo una campaña contra los Bani Tamim dejar tranquila Musaylima. Malik bin Nuwayra quiso evitar la confrontación, aconsejó a las tribus a dispersarse para evitar dar la impresión de estar en batalla. Khalid estaba buscando una manera de saber quién había apóstata o no. Malik prisionero no ha convencido de que no era un apóstata, fue decapitado. Su bella esposa Umm Jalid Tamim complace que se casó con ella. Este asesinato y el matrimonio fue acusado por Abu Bakr y Umar.

Guerra contra Musaylima [editar]

Artículo principal: Musaylima.
Después de la campaña contra los Bani Tamim, los ejércitos musulmanes se volvió a Al-Yamama Musaylima en el que había vivido.
La victoria fue pagado un alto precio, 1.100 musulmanes han disminuido, pero Musaylima murió en combate. Los partidarios de Musaylima veces en su fortaleza. Madja ', uno de los generales de Musaylima se las arregla para creer que Khalid todavía tiene tropas frescas y se las arregló para conseguir condiciones muy favorables de la rendición. Khalid recibió una carta firmada por Abu Bakr, acusando el error.
Durante esta batalla sangrienta numerosos compañeros de Mahoma, incluyendo Zayd ibn al-Jattab, hermano de Omar, fueron asesinados.Umar Abu Bakr sugirió hacer una revisión inicial del escrito suras del Corán por temor a que la tradición se pierde si los compañeros fueron todos a morir. Es de Zayd bin Thabit que era el secretario de Mahoma, qu'échut esta tarea. Este libro, cuando terminó, se mantuvo porHafsahija de Umar, y cuarta esposa de Muhammad.
Abu Bakr envió once generales para luchar contra las tribus que rechazaron el Islam después de la muerte de Mahoma. Khalid fue el responsable de la organización Al-Yamama.

Conquista de Irak [editar]

En 633, Abu Bakr, lanza una campaña para conquistar Irak. Al-Khalid Yamama mano y se dirigió a Basora y Kufa. La población de los pueblos por los que pasa sólo a reunirse con él y pedir por la paz a cambio del pago de tributos. Khalid acepta y continúa su marcha haciaHira. La ciudad se rindió fácilmente, Khalid ahorro mediante el pago de tributos. Khalid se le encomendó por orden del califa todos los ejércitos de Irak, que llegó a 10 000 personas9.
La batalla de las cadenas [editar]
Las órdenes de Abu Bakr fueron al ataque en Khalid Obolla10 que era la frontera fortificada de Persia. Obolla fue uno de los principales puertos del imperio sasánida en el Golfo, situado en el río Tigris en la entrada de Basora, un nodo de conexión de gran importancia. El lugar fue defendida por 20.000 hombres al mando de Ormuz11. Los otros generales recibieron la orden de ataque más al norte y al oeste. Khalid envió una carta a Ormuz, que dijo: "Yo vengo, yo, el vicario general de Dios. Abrazar el Islam o pagar tributo o se preparan para la guerra12. "
La batalla comienza con un duelo entre el hombre y el hombre Ormuz y Khalid. Khalid evita una espada llevada por Ormuz. Khalid lo sorprendió al saltar sobre él, levanta y lo tira al suelo y saca su espada para matarlo. Ormuz llama a su caballo para rescatarlo. La caballería rodeado a los dos hombres para limpiar y deshacerse de Ormuz Khalid. Musulmanes reaccionar con rapidez. Rechazan a los persas y lejos de Khalid que aprovechó la oportunidad para decapitar de Hormuz y en medio de las tropas persas.
Khalid El día siguiente entra Obolla. Se encontró en una cadenas de tiendas que se dice que el objetivo de obligar a los prisioneros musulmanes. Khalid dijo que el reparto de botín, y envió el quinto califa Medina, además de una tiara de piedras preciosas y un elefante
Poco después de esta victoria Khalid ganó otra batalla, Madsâr contra los refuerzos que el rey de Persia había enviado para apoyar Ormuz.Hubo 30 000 soldados murieron ese día Pérsico. Hubo un botín considerable y Khalid ha permitido a todos a conservar lo que había tomado.Envió una carta a Abu Bakr para decirle que esta victoria.
Batalla Walaja [editar]
Esta batalla también comienza con un combate singular entre Khalid y un guerrero persa conocido como "Mil jinetes. Khalid logró perforar a su oponente con una lanza. Regresó al campamento para pedir comida, porque había prometido no comer hasta que han matado a este hombre. Después de ser restaurado, Khalid dio la orden de ataque. El saldo de los persas era aún peor que Madsâr. Khalid incautadosBasora y en el sur de Irak (Sawad)13.
Bataille de Lis [editar]
tribus árabes, a menudo cristiana, que sirvió en el Imperio Persa de tropas adicionales para proteger sus fronteras, vio la llegada de Khalid como una amenaza. Se buscó la ayuda del emperador. Él envió a uno de sus generales hasta el cruce con la Banu Bakr y Banu Idl ». Khalid advirtió el plan decidió atacar directamente el ejército persa antes de que pueda hacer su unión con las dos tribus árabes.
El ejército persa es capturado cuando ella se había establecido para una comida a orillas delÉufrates. La batalla fue una de las más feroces que los persas habían hecho. Khalid ordenó no matar a los combatientes en el campo, pero para hacerlos prisioneros. Al día siguiente se llevó a los prisioneros en la orilla del río. Fue decapitado por lo que el río se convirtió en rojo con su sangre. Khalid fue luego compartir el botín mediante el envío de la quinta al califa14.
Presentación de Sawad [editar]
Amghîchîya15 fue la ciudad más grande del Sawad, los terratenientes (dihqân) unidos contra Khalid. En Al-Hira uno de los más importantes de ellos, Azâdubè, organizó un ejército para luchar contra Khalid. Se pondrá en marcha a su ejército contra Khalid, pero huyó de Al-Hira. Las tropas regresaron sentirse abandonado en Al-Hira. Khalid envió a sus tropas para tomar la ciudad. Ordenó a sus soldados a aceptar que la conversión al Islam para salvar su vida. Un grupo de monjes que vivían allí abandonaron la ciudad y le pidió la gracia de Khalid. Después de que los vecinos obtuvieron la paz mediante el pago de tributos16.
Tabari dice que aunque la entrevista con un habitante de Khalid Al-Hira "cien años de antigüedad de tres y vivió otros sesenta años después de Khalid"17.
Los terratenientes vieron que no podían luchar contra Khalid acordó pagar impuestos a la propiedad. Se reúne una suma de dos millones de dirhams que se le dio a Khalid. Khalid luego fue a Anbar
Teniendo Anbar [editar]
Azâdubè el fugitivo de Al-Hira se habían refugiado en Mada'in. Khalid envió dos mensajeros a Mada'in que recibieron la respuesta que la guerra sólo decidiría. Anbar era una antigua fortaleza en la carretera entre Sawad y Mada'in. Entorno es el hogar de muchas tribus árabes se rebelaron contra el califa. Entre ellos encontramos la Taghlib Banu que habían seguido a su profeta de Al-Yamama. Khalid salió corriendo deHira. tribus árabes que estaban allí vinieron para hacer frente a los ejércitos musulmanes de Khalid y fueron rechazados. El gobernador persa vio a los fugitivos se apresuró a salir de la ciudad y dejando a los habitantes a defenderse como podían. Khalid fue inflexible quería admitir que no se entrega sin una licencia. La hostilidad permanente de beduinos llevaron a los cristianos a tomar medidas Khalid cada vez más dura. Los jefes fueron decapitados ante las murallas de la ciudad y todos los hombres de la guarnición fueron condenados a muerte.
Había un monasterio, donde cuatro jóvenes se habían refugiado. Ellos se hicieron pasar por estudiantes que reciben instrucción de los Evangelios. Estos cuatro hombres son, según la tradición musulmana, los ancestros de algunos hombres famosos, como Ibn Ishaq y el historiador Musa ibn Nusayr el conquistador de España18.
Tabari dice que después de la captura de Al-Anbar, Khalid hizo una serie de disparos de las fortalezas y las batallas: Ayn al-Tamr, Dumat al-Jandal, Hacid, Mudhaiyah, delgada, Rudhâb, Firâdh. Esta batalla duraríacien mil muertes en las palabras del autor19.


Sabiendo que el califa no lo autoriza, Khalid comenzó con unos pocos compañeros en una peregrinación a La Meca ilegales. A su regreso de Abu Bakr, a instancias de Umar, Khalid escribió una carta de reproche por haber permitido que su ejército sin mando. El proyecto de Khalid fue siempre en dirección a Mada'in. Se quedó en Al-Hira para preparar sus tropas.

Conquista de Siria [editar]

Hasta que en el año 634, los musulmanes todavía no han penetrado en Siria , que está bajo el dominio del emperador bizantino y también donde hay algunas tribus árabes para proteger las fronteras. El emperador de Bizancio, por falta de financiación no podía pagar los subsidios de costumbre a las tribus árabes encargados de la protección de sus fronteras. La entrada de las tropas musulmanas en Siria ha sido facilitada. El pueblo sirio permaneció espectadores de la invasión musulmana.
Con el fin de invadir ese país, Abu Bakr estableció cuatro cuerpos de ejército, que iba a nombrar a un cuarto, que consiste de las tropas de Medina bajo el mando de Mu `awiyah. Abu Bakr se le asignó una provincia a cada uno de sus generales: «Abu Ubayd había sido la provincia deEmesa (Homs). Yazid bin Abi Sufyan recibió Damasco'Amr ibn al-Aas » de Palestina. El Jordán volvió a Churahbil bin Hasan. Al verse ante un ejército de 50.000 hombres y generales de cuatro escribió a Abu Bakr que pidió Khalid ibn al-Walid al acudir en su ayuda. Khalid tomó la iniciativa y las tropas musulmanas situado a orillas del río Yarmuk.
Batalla de Yarmuk [editar]
Artículo principal: Batalla de Yarmuk.
Durante la batalla, Abu Ubayd ibn al-Jarrah, fue informado de que Abu Bakr está muy enfermo. Al comienzo de la batalla llega la noticia de la muerte del califa. Umar quien sucedió a Abu Bakr descarta Khalid desde su llegada al poder. Él envió a un mensajero a Abu Ubayd ibn al-Jarrah para decirle que acababa de nombrar en su lugar de Khalid. Abu Ubayd ibn al-Jarrah prefiere ocultar la Khalid nuevo no para desmovilizar a las tropas. Khalid conserva el mando de la batalla hasta la victoria y en este momento Ubayda bin Abu al-Jarrah Khalid decidido anunciar a la d ecisión de Umar a nombrar en su lugar.
El despido de Khalid ibn al-Walid marca el fin del crecimiento espectacular de las conquistas árabes en los días de los cuatro califas.

Reinado de Omar [editar]

Después de la victoria de Yarmuk, Khalid fue marginado.
El año 639 marca una pausa en las conquistas territoriales. El califa fundó su nueva capital de Kufa. Sólo Abu `Ubayd ibn al-Jarrah continuó la conquista de Siria.

Segunda Batalla de Emesa [editar]

El emperador bizantino Heraclio, ya la subida de los musulmanes en Irak trató de aglutinar a la población cristiana de la Mesopotamia, para reforzar sus fuerzas armadas. No había un ejército de más de cien mil hombres bajo las murallas deEmesa (Homs). Abu 'Ubayd llamado inmediatamente refuerzos. Yazid bin Abi Sufyan llegó a Damasco awiyah bin Abi Sufyan Mu ` llegó a Cesarea y Khalid Ibn Walid se mantuvo en Calcis a levantar un ejército en espera de refuerzos de Irak. Khalid ibn al-Walid, finalmente llegó y le aconsejó a Abu 'Ubayd intentar una salida. Una batalla de cuatro días se produjo. Bizantina tres mil fueron hechos prisioneros. Tres días después de esta batalla el ejército finalmente llegó a Irak20. Umar ordenó Abu `Ubayd para distribuir el botín, incluso los soldados en Irak que aún no habían participado en los combates.
En 639, Siria está completamente conquistado. Abu 'Ubayd en una carta al califa, elogió la iniciativa de Khalid cuando se le pidió hacer una salida fuera de las murallas de Emesa. A cambio, Umar ordenó interrogar a Khalid Abu `Ubayd sobre el origen del dinero que parece tan extravagante, pues se dice:" Dios no le gusta el hijo pródigo21 . Abu 'Ubayd llamado Khalid a Calcis en Emesa. Una vez interrogados Khalid sin éxito, «Abu Ubayd envía para satisfacer al califa de Medina. Una vez más cuestionado sobre el origen de su fortuna, Khalid dice que viene de la punta de su espada. Omar Khalid se elimina por completo, acusándolo de atribuir a sí mismo, olvidando que sus victorias se debieron a la voluntad de Dios. Abu 'Ubayd murieron durante la epidemia de peste que se produjeron en Siria. Khalid ha perdido su último defensor antes de Umar.

La muerte de Khalid [editar]


Mezquita de Khalid ibn al-Walid, en Homs.
En su lecho de muerte, Khalid ibn al-Walid confió el secreto que tanto deseado desde que había abrazado el Islam. Durante su musulmán porque la vida de activistas, que deseaba ardientemente ser muerto luchando en el camino de Dios: "He tenido muchas batallas así", dijo antes de morir, y no hay lugar en mi cuerpo tiene una espada o una flecha. Pero estoy en mi lecho de muerte una muerte natural como un camello muere. "Hasta su muerte con resignación, dictó su testamento en el que dejó su caballo y armas Umar, sus principales activos. Él no estaba interesado en las cosas mundanas de la vida. Su único objetivo fue siempre ganar la victoria sobre los enemigos. A través de él los musulmanes habían puesto fin a la circulación de los renegados, los persas derrotaron a los bizantinos en Irak y Siria.
En la actualidad, el mausoleo de Khalid ibn al-Walid es la mezquita de la ciudad de Homs , en Siria.


خالد بن الوليد ج1 - الحلقة الاولى 1